Conectese con nosotros

Americas Rugby Championship

Con José Ignacio Larenas asumiendo la capitanía Chile espera a Argentina

El cuerpo técnico de Los Cöndores anunció el equipo que enfrentará a Argentina por la Tercera fecha del Americas Rugby Championship. José Ignacio Larenas asume la capitanía del equipo que tendra el retorno de dos veteranos al combinado nacional.

Ocho modificaciones realizará la dupla técnica de Mark Cross y Raúl Marín, el head coach Bernard Charreyre viajó a Córdoba con el combinado femenino, con respecto al duelo ante los canadienses. El pilar Claudio Zamorano, el tercera línea Cristóbal Niedmann y el full back Rodrigo Fernández, los tres titulares ante Brasil, retornan al quince inicial ante Argentina, reemplazando a Vittorio Lasta, Arturo Seeman y Pedro Pablo Verschae.

Pero los movimientos más llamativos serán el retorno a Los Cóndores de dos veteranos del rugby chileno, Manuel Gurruchaga y Nelson Calderon.

El hooker Manuel Gurruchaga vuelve a ponerse la N° 2 de los Cóndores, tras su ausencia en los últimos tres matches, ante Corea (por lesión), Brasil y Canadá. El jugador formado en Old John’s ocupará el puesto de Rodrigo Moya, quien sale de la lista de convocados.

Por su parte, el segunda línea Nelson Calderón no vestía la roja desde el Sudamericano 2012 disputado en Santiago. El oriundo de Lota tendrá una linda oportunidad de mostrar aportar su experiencia ante su gente en la VII Región. El formado en Mineros ingresará por Nikola Bursic, titular en los dos primeros duelos del ARC.

Dos jugadores debutaran desde el primer minuto. El pilar Gonzalo Martínez, que tuvo su test debut ingresando ante Brasil, al igual que el fly half antofagastino Jorge Castillo, que debutó en noviembre ante Corea, ingresarán por vez primera como titulares. Martínez ingresará por José Tomás Munita, titular ante Brasil y Canadá y que ante Argentina estará como alternativa, mientras que Castillo lo hará por Francisco Cruz.

Dos duplas de hermanos jugarán ante Argentina. Al retorno de Rodrigo Fernández se suma el ingreso como wing de Martín Fernández, quien en el 2014 ya había jugado junto a su otro hermano, Francisco en el Sudamericano 2014 y que ahora lo hará por primera vez junto al menor del clan.

Pero para los Larenas será aún más especial. Si bien ya habían jugado juntos ante Paraguay en el 2014 y ante Canadá la semana pasada, esta vez José Ignacio Larenas, el mayor, tendrá el orgullo de capitanear a su hermano, que será una más de las variantes al ingresar por Jan Hasenlechner como medio scrum. José Ignacio fue capitán del cuadro juvenil que disputó el Junior World Rugby Trophy Kenia 2009 (5°). El centro de la Universidad Católica expresó que la designación es “un tremendo orgullo” y se mostró “emocionado por la confianza y por poder volver a jugar junto a Juanpi”. 

Su compañero de equipo, Ricardo Sifri, los acompañará como primer centro, ingresando por Simón Pardakhty, lesionado de su rodilla tras el duelo con los norteamericanos.

En la banca se mantendrá Martín Mendoza, debutante la semana pasada, como alternativa a Gurruchaga, mientras de Sebastián Valech vuelve tras jugar el Sudamericano de 2014, al igual que Mauricio Urrutia, ausente desde el 2013, y Sergio Bascuñán desde el 2015.

Chile viajará este viernes por la mañana a Talcahuano. El sábado a las 18:00 hrs se enfrentará con Argentina XV en el Estadio Huachipato CAP. Las entradas puedes comprarlas en Punto Ticket.

FORMACION DE CHILE
01.- Claudio Zamorano – Stade Francais
02.- Manuel Gurruchaga – COBS
03.- Gonzalo Martínez – Curupayti (Argentina)
04.- Mario Mayol – Old Boys
05.- Nelson Calderón – Los Troncos
06.- Cristóbal Niedmann – PWCC
07.- Anton Petrowitsch – COBS
08.- Benjamín Soto – Stade Francais
09.- Juan Pablo Larenas – U. Católica (c)
10.- Jorge Castillo – Arua
11.- Martín Verschae – Viña Rugby
12.- Ricardo Sifri – U. Católica
13.- José Ignacio Larenas – U. Católica
14.- Martín Fernández – COBS
15.- Rodrigo Fernández – COBS

SUPLENTES
16.- Martín Mendoza – Sporting
17.- Sebastián Valech – Old Boys
18.- José Tomás Munita – U. Católica
19.- Manuel Dagnino – Old Mackayans
20.- Eduardo Orpis – COBS
21.- Sergio Bascuñán – Old Mackayans
22.- Francisco González – Sporting RC
23.- Mauricio Urrutia – Sporting RC

COACHES: Mark Cross y Raúl Marín

Más en Americas Rugby Championship