Conectese con nosotros

Americas Rugby Championship

Chile levanta su juego pese a derrota ante Canada

El Seleccionado adulto de Chile experimentó una gran mejoría, con respecto al debut con derrota ante Brasil, pese a perder por 15-36 ante Canadá en Langford, BC. Los Cóndores mostraron un cambio de actitud y complicaron por largos pasajes al quince norteamericano.

Sin duda, Chile cambio. La escuadra nacional dejó atrás la pobre imagen que mostró ante Brasil y, con un gran cambio de actitud, se puso el overol para trabajar un duro partido ante los canadienses.

Chile comenzó arriba en la cuenta con un penal de Tomás Ianiszewski (7’). El propio jugador de Old Locks tuvo la chance de aumentar con otro penal desde media cancha (22’) que se quedó corto.

Lamentablemente para Chile, la indisciplina fue un factor en contra clave para el desarrollo del partido. A los 24’ el fly Francisco Cruz recibe amarilla y jugando con catorce recibe la primera estocada del wing Taylor Paris (26’), con conversión de Gordon McRorie, quien aumentó con un penal a diez del final del primer tiempo.

Nuevamente aprovecharía Canadá con Paris (36’) marcando y McRorie confirmando, tras un scrum y la apertura de la ovalada para usar el ancho de la cancha, hasta la recepción del wing canadiense. Chile volvió a dar ventaja numérica, esta vez sería el capitán Benjamín Soto (39′) quien visitará el sin bin.

Finalizando el primer tiempo, Paris apoyó el tercero, pero la acción fue anulada por una pantalla previa, quedando la cuenta 17-3 en favor del cuadro local al término de los primeros cuarenta minutos.

Los Cóndores no se entregaron y siguieron luchando de vuelta del descanso, pese a recibir un nuevo try en contra apoyado por Taylor Paris (56’) junto a la bandera.

Chile llevó el juego a terreno rival. Tras dos line a cinco metros y formando el maul lograron llegar al try, apoyado por el debutante Arturo Seeman. Lamentablemente el ensayo no fue validado Derek Summers, a insinuación de un juez de touch. Sin embargo, Eduardo Orpis (60’) pondría justicia un minuto más tarde al marcar el primer try nacional en el partido y en la actual temporada del Americas Rugby Champioship. Tomás Ianiszewski ratifica el try dejando la cuenta 10-22.

Canadá lograría el punto bonus a través de George Barton (67’), con conversión de Robbie Povey, dos de los siete jugadores que hizo debutar el coach Mark Anscombe ante Los Cóndores.

Chile respondería conuna rápida acccón de Rodrigo Fernández (74’) para liberar en un maul a escasos metros del ingoal canadiense y apoyar el segundo ensayo nacional, sin conversión de Ianiszewski.  

Parecía que Chile lograría una más que digna derrota ante Caanadá por 15-22, pero en la última jugada del partido, y con una amarilla previa para Jose Ignacio Larenas, Dan Moor apoyó el quinto. Robbie Povey, con su conversión, cerraría el definitivo 36-15, que marcó la victoria 100 de los canadienses en test matches.

En Chile debutaron el hooker Martín Mendoza de Sporting  y el tercera Arturo Seeman de Old Georgians, ambos de correcto desempeño,en un Chile qe mejoró considerablemente su imagen y que la próxima semana debutará de local. En el CAP de Talcahuano recibirá al puntero Argentina XV, con la misión histórica de llenar con 10.000 hinchas de Los Condores el recinto del Club Huachipato. Las entradad para este partido se pueden adquirir a través del sistema Punto Ticket. Un gran desafio para el rugby nacional. Estamos seguros que es estará a la altura y se apoyará masivamente a Los Cóndores.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Westhillas Stadium, Langford BC
REFEREE: Derek Summers (USA)
ASISTENTES: Doug Hamre (CAN) y Robin Kaluzniak (CAN)

CANADÁ (36): Djustice Sears-Duru (61′ Rob Brouwer), Benoit Piffero (61′ Eric Howard), Matt Tierney (61′ Cole Keith); Conor Keys, Liam Chrisholm (56′ Reegan O’Gorman); Lucas Rumball, Ollie Nott (51′ Matt Beukeboom) (76′ Ollie Nott), Admir Cejvanovic; Gordon McRorie (capitán) (56′ Phil Mack), Gradyn Bowd (61′ Robbie Povey); Taylor Paris, Guiseppe Du Toit (63′ George Barton), Nick Blevins, DanMoor; Brock Staller. HEAD COACH: Mark Anscombe.

CHILE (15): Vittorio Lastra (46’ Claudio Zamorano), Rodrigo Moya (68’ Martín Mendoza), José Tomás Munita (68’ Gonzalo Martínez); Nikola Bursic (41’ Manuel Dagnino), Mario Mayol; Arturo Seeman (58’ Eduardo Orpis), Anton Petrowitsch, Benjamín Soto (capitán); Jan Hasenlechner (54’ Juan Pablo Larenas), Francisco Javier Cruz (49’ Jorge Castillo); Tomás Ianiszewski, Simón Pardakhty (69’ Rodrigo Fernández), José Ignacio Larenas, Franco Velarde; Pedro Pablo Verschae. HEAD COACH: Bernard Charreyre.

ANOTACIONES
7’         0-3       Penal de Tomás Ianiszewski (CHI)
26’       7-3       Try de Taylor Paris convertido por Gordon McRorie (CAN)
30’       10-3     Penal de Gordon MacRorie (CAN)
36’       17-3     Try de Taylor Paris convetido por Gordon McRorie (CAN)
————————————————————————————————————–
52’       22-3     Try de Taylor Paris (CAN)
60’       22-10   Try de Eduardo Orpis convertido por Tomás Ianiszewski (CHI)
67’       29-10   Try de George Barton convertido por Robbie Povey (CAN)
74’       29-15   Try de Rodrigo Fernández (CHI)
80’       36-15   Try de Dan Moor convertido por Robbie Povey (CAN)

TARJETAS AMARILLAS
24’       Francisco Javier Cruz (CHI)
39’       Benjamín Soto (CHI)
78’       José Ignacio Larenas (CHI)

FOTOS: Lorne Collicutt

Más en Americas Rugby Championship