Conectese con nosotros

Americas Rugby Championship

Argentina XV sigue invicto derrotando a Los Teros

Argentina XV fue muy fuerte para Uruguay en Bahía Blanca, ganando 57 a 12, apoyando nueve tries. Aprovecharon su mayor potencia y 20 minutos en los que tuvieron un jugador de más por dos amarillas a sendos jugadores uruguayos.

El medioscrum Sebastián Cancelliere apoyó tres tries y el octavo Santiago Montagner dos para que su equipo se instale por el momento al tope de la tabla de la segunda edición del Americas Rugby Championship.

No obstante este dominio, el arranque fue con try para Uruguay cuando desde un scrum cerca de la mitad del campo, un simple pase del octavo y capitán Alejandro Nieto a Santiago Arata generó un enorme hueco que con su gran velocidad aprovechó el medioscrum Arata para irse bajo los postes, dándole a Germán Albanell una simple conversión.

Para no ser menos, el medioscrum de Argentina XV Sebastián Cancelliere, dos minutos más tarde, apoyó el primero de sus tres tries cuando jugó rápido un penal cerca de la línea de try, y apoyó con tres defensores encima.

Siete minutos después, consiguió su segundo try cuando Uruguay ya tenía un jugador menos por la tarjeta amarilla a Mateo Sanguinetti. Nieto atacó desde la base del scrum pero el argentino le birló el balón y se fue al try.

Aprovechando el hombre de mas, el apertura Domingo Miotti, que en el primer tiempo no estuvo tan certero a los postes como una semana antes, sumó de a cinco puntos dos minutos antes de la media hora.

El primero punto bonus de la temporada lo aseguró Argentina XV cuando Marcelo Brandi aprovechó una larga corrida del fullback Bautista Delguy para apoyar.

Uruguay regresó del descanso con hambre y pronto, en un ataque por el ciego y buen trabajo de Nicolás Freitas, el jugador uruguayo que se unió a la franquicia argentina de Súper Rugby Jaguares, sirvió el try a su compañero Juan de Freitas para un try sin conversión.

La respuesta local llegó rápida cuando Cancelliere selló su hat-trick con una gran jugada de lineout que le dio al número 9 el espacio para que apoye. Miotti agregó la conversión y pronto la pareja de medios dejó el campo de juego.

Un segundo sin bin para Uruguay volvió a abrir la línea de try para Argentina. Poco después de que Freitas dejara el campo de juego por una tarjeta amarilla, el recién ingresado Santiago Montagner apoyó en el rincón.

Nacido en Bahía Blanca, Santiago Álvarez tuvo su oportunidad en el minute 58 para estirar aún mas el tanteador.

El olímpico Fernando Luna también apoyó un try que convirtió él mismo para llegar a los puntos y en el cierre, Montagner consiguió su segunda conquista que Luna también convirtió.

Argentina XV viajará a Talcahuano para jugar la semana próxima con Chile mientras que Uruguay recibirá a Brasil en Punta del Este.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Estadio Villa Mitre, Bahía Blanca (7.000)
REFEREE:
Kurt Weaver (USA)
ASISTENTES: Damián Schneider (ARG) y Santiago Altobelli (ARG)

ARGENTINA XV (57): Francisco Ferronato (60’ Eduardo Bello), Marcelo Brandi (51’ Axel Zapata), Santiago Medrano (62’ Alejo Brem); Pedro Ortega (55’ Franco Molina), Ignacio Larrague; Mariano Romanini, Lautaro Bavaro (captain); Tomás de la Vega (52’ Santiago Montagner); Sebastián Cancelliere (51’ Lautaro Bazán Vélez), Domingo Miotti (51’ Tomás Granella); Julián Domínguez, Juan Cappielo, Santiago Álvarez, Segundo Tuculet (60’ Fernando Luna); Bautista Delguy. HEAD COACH: Felipe Contepomi

URUGUAY (12): Mateo Sanguinetti (56’ Facundo Gattas), Martín Espiga (67’ Matías Benítez), Juan Echeverría (58’  Felipe Inciarte) (72’ Juan Echeverría); Ignacio Dotti (65’ Diego Ayala), Diego Magno; Rodolfo Garese, Gonzalo Soto (22’ Facundo Gattas) (31’ Gonzalo Soto); Alejandro Nieto (captain) (42’ Manuel Diana); Santiago Arata (51’ Guillermo Lietjenstein), Germán Albanell (61’ Lucas Durán); Francisco Berchesi (26’ Ignacio García), Juan de Freitas, Juan Manuel Cat, Nicolás Freitas; Rodrigo Silva. HEAD COACH: Esteban Meneses

ANOTACIONES
12’       0-7       Try de Santiago Arata convertido por Germán Albanell (URU)
15’       7-7       Try de Sebastián Cancelliere convertido por Domingo Miotti (ARG)
23’       12-7     Try de Sebastián Cancelliere (ARG)
28’       17-7     Try de Domingo Miotti (ARG)
35’       24-7     Try de Marcelo Brandi convertido por Domingo Miotti (ARG)
—————————————————————————————————————————————–
44’       24-12   Try de Juan de Freitas (URU)
48’       31-12   Try de Sebastián Cancelliere convertido por Domingo Miiotti (ARG)
55’       36-12   Try deSantiago Montagner (ARG)
58’       43-12   Try de Santiago Álvarez convertido por Tomás Granella (ARG)
69’       50-12   Try y conversión de Fernando Luna (ARG)
76’       57-12   Try de Santiago Montagner convetido por Fernando Luna (ARG)

 TARJETAS AMARILLAS
21’       Mateo Sanguinetti (URU)
52’       Nicolás Freitas (URU)

Por: Frankie Deges
Fotos: UAR / Gaspafotos

Más en Americas Rugby Championship