Conectese con nosotros

Americas Rugby Championship

Once modificaciones en Chile para partido con Canadá

El head coach del seleccionado adulto Bernard Charreyre anunció once modificaciones al equipo que enfrentará a Canadá este sábado 11 de febrero, 22:00 hrs Chile, en el Westhills Stadium de Langford, mismo recinto donde se jugó el partido ante Argentina XV.

Los Cóndores, que vienen de caer por 3-17 ante Brasil por la jornada inaugural del Americas Rugby Champioship, presentarán once variaciones a su quince inicial, con respecto al que enfrentó a los Tupis. Nueve de ellas serán de jugadores y otras dos posicionales.

Comenzando por la primera línea, solo se mantendrá en el equipo titular, el pilar derecho José Tomás Munita. Claudio Zamorano, pilar por izquierda, irá a la banca siendo reemplazado por el viñamarino Vittorio Lastra, uno de los cuatro debutantes ante Brasil.

El puntarenense Rodrigo Moya asumirá la posición de hooker por Tomás Dussaillant, quien sufrió la fractura de su dedo pulgar y estaráun mes fuera. El “Pingüino” Moya es el único jugador nacional con experiencia sobre nieve, condiciones muy usuales en la austral ciudad de Punta Arenas, mismas condiciones que se esperan para el partido ante Canadá. Como reemplazo en la banca fue llamado Martín Mendoza de Sporting RC.

Sin modificaciones se mantendrá la segunda línea con Mario Mayol y Nikola Bursic. La tercera tendrá el debut absoluto en la adulta del penquista Arturo Seeman, hoy en Old Georgians, ocupando el puesto que deja Cristóbal Niedmann. Anton Petrowitsch se mantiene por wing forward, mientras que como N8 retorna el capitán Benjamín Soto por Manuel Dagnino.

La dupla de medios también será modificada ingresando desde el primer minuto Jan Hasenlechner y Francisco Cruz, ambos de COBS, por Beltrán Vergara y Francisco González.

Mismo caso para la línea de back que presenta como centros titulares a Simón Pardakhty, cuyó último club fue el Stade Rodez (Federale 1 de Francia) y que hoy es jugador libre a la espera de firmar por su nuevo equipo, y al curzado José Ignacio Larenas. Los titulares fueron Matias Nordenflycht, fuera por tres semanas por un desgarro, y Franco Velarde, que ante Canadá actuará de wing. Así los tres del fondo serán Tomás Ianiszewski, que ocupará la posición de Pedro Pablo Verschae, que pasará de Full Back por Rodrigo Fernández, y Franco Velarde, que ocuparáel puesto que deja Martín Verschae, estás dos últimas modificaciones, de Pedro Verschae y Franco Velarde, posicionales.

En la banca estarán Martín Mendoza, debutante en la adulta como hooker, Claudio Zamorano y Gonzalo Martínez, como pilares, Manuel Dagnino y Eduardo Orpis, como reemplazos de terceras líneas, y los backs Juan Pablo Larenas (vice capitán), Jorge Castillo y Rodrigo Fernández.

FORMACION DE CHILE
1.- Vittorio Lastra – Old Mackayans
2.- Rodrigo Moya – PWCC
3.- José Tomás Munita – Universidad Católica
4.- Mario Mayol – Old Boys
5.- Nikola Bursic – COBS
6.- Arturo Seeman – Old Georgians
7.- Anton Petrowitsch – COBS
8.- Benjamín Soto – Stade Francais ©
9.- Jan Hasenlechner – COBS
10.- Francisco Cruz – COBS
11.- Tomás Ianiszewski – Old Locks
12.- Simón Pardakhty – jugador libre
13.- José Ignacio Larenas – Universidad Católica
14.- Franco Velarde – Viña Rugby
15.- Pedro Pablo Verschae – Viña Rugby

SUPLENTES
16.- Martín Mendoza – Sporting RC
17.- Claudio Zamorano – Stade Francais
18.- Gonzalo Martínez – Sporting RC
19.- Manuel Dagnino – Old Mackayans
20.- Eduardo Orpis – COBS
21.- Juan Pablo Larenas – Universidad Católica (vc)
22.- Jorge Castillo – ARUA
23.- Rodrigo Fernández – COBS

Más en Americas Rugby Championship