Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7 tiene rivales para su retorno al Circuito Mundial en Las Vegas

World Rugby anunció los grupos para la quinta fecha del HSBC World Rugby Sevens Series que se disputará en Las Vegas, Estados Unidos, entre el 3 y 5 de marzo, en el Sam Boyd Stadium. El Seven Las Vegas marcará el retornó de Chile al Circuito Mundial

El sorteo se realizó una vez finalizada la final del Seven de Sydney que ganó Sudáfrica por 29-14 a Inglaterra. Precisamente, este último equipo, será el cabeza de serie del Grupo B, que tendrá a Chile como uno de sus integrantes. Completan el grupo Samoa y el cuadro local de Estados Unidos.

Los ingleses están cumpliendo una gran temporada en el actual Circuito Mundial. Marchan segundos con 68 puntos en el ranking que lidera Sudáfrica con 85. Campeones en el Seven de Wellington, subcampeones en Sydney y terceros en Dubai, los europeos aparecen como el rival más fuerte para Los Cóndores 7s, que obtuvieron su clasificación en el Circuito Sudamericano de rugby reducido.

Sus otros dos adversarios también son equiposmuy fuertes. Samoa, pese a no cumplir un gran inicio de temporada, está 13° con 16 puntos, mientras que Estados Unidos se sitúa 8° con 35 unidades. Chile 7s enfrentó en el Seven Punta y Seven Viña a los Falcons, segundo equipo americano, derrotándolo, pero ahora ante los Eagles el desafió será aún mayor.

El resto de los grupos quedó conformado de la siguiente forma:

Grupo A: Sudáfrica, Gales, Francia, Canadá
Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Samoa, Chile
Grupo C: Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Kenia
Grupo D: Australia, Fiji, Japón, Escocia

Chile continúa preparándose con un contingente ampliado para el Seven Las Vegas y Vancouver y para la qualy de Honk Hong, en un mes de marzo que marcará el retornó de Chile al Circuito Mundial desde su última participación en Las Vegas 2010.

 

Más en Condores Seven