Conectese con nosotros

NOTICIAS

Warringah mostró su clase en la celebración de los 20 años de UST

Ante un gran marco de público UST enfrentó a Warringah en el marco del inicio de las celebraciones de sus 20 años. Los australianos mostraron su clase derrotando por 70-6 a los universitarios, finalizando sus actividades en nuestro país.

De gran forma concluyó la visita del club australiano Warringah por nuestro país. “The Rats” dejó un importante legado, tanto en Santiago como en Chillán, realizando clínicas y encuentros deportivos, fomentando los valores del rugby, principalmente en los más pequeñitos que pudieron conocer la escuela australiana de rugby.

Hasta el CARR de La Reina llegó numeroso público para presenciar el partido ante UST, institución que comienza a celebrar sus 20 años de vida, y no se fue defraudado. Tras un primer tiempo bastante parejo y disputado, Warringah desplegó lo mejor de su juego en el complemento para imponerse por un contundente 70-6, lo que refleja la distancia que existe entre nuestro rugby y el oceánico.

El wing forward Pierce Howell inauguró la cuenta a los 9’, aumentando David Feltscheer, con conversión de Josh Gillard. UST descontó con un penal de Marco Álvarez, tras infracción de Howell que le costó 10 minutos en el sin bin. En el último minuto de juego Gillard acertó un penal dejando la cuenta 15-3 en favor de los australianos.

En el complemento, Álvarez volvió a descontar con su pie a los 44’, pero hasta ahí le llegó el combustible a los universitarios, que comenzaron a ser sobrepasados por su rival, guiados por la gran figura del partido, su capitán David Feltscheer. El full back fue un problema sin solución atacando desde el fondo y rompiendo la línea defensiva de los santos, matriculándose con dos ensayos de gran factura técnica, completando tres a lo largo del partido.

Warringah fue imparable en el segundo tiempo. Los australianos aprovecharon el cansancio de su rival, poco acostumbrado a partidos de esta categoría, pero que sin duda dejarán una gran lección, principalmente en los elementos más jóvenes del plantel, que conocieron una realidad de juego totalmente distinta a la que viven semana a semana.

En definida, Warringah se impuso por 70-6. Pero allá del resultado, lo realmente importante fue lo que dejó el cuadro australiano y la posibilidad que equipos como UST, los realmente llamados a cambiar el rugby chileno, puedan someterse a la intensidad de un juego superior, tanto en lo técnico y físico.

Como hecho emotivo de la jornada se vivió el retiro del rugby activo del destacado ex seleccionado nacional y el mayor referente en la historia de UST, Oliver Bassa, El apertura universitario asumirá en exclusiva como Head Coach, cargo que ya ostentaba a la par de su desempeño como jugador. Finalizado el partido, y demostrando los valores del rugby, Bassa fue sacado en andas por los jugadores de Warringah, reconocimiento para alguien que lo entregó todo defendiendo las camisetas de Chile y UST.   

Finalizado en partido ambos cuadros volvieron a compartir en el tercer tiempo, tal como lo han hecho desde que arribaron a nuestro país, creando un gran lazo de amistad entre ambas instituciones.

Gran gestión de UST, por traer a Warringah, que contó con el apoyo de la Embajada de Australia, la Cámara de Comercio Chileno-Australiana, Universidad del Bio Bio, Municipalidad de Chillán, Municipalidad de La Granja, Chile Rugby, de las empresas Nuevet, Celtry, Altiuz, Natexplora y Rugbiers y la producción de  Partner Sports       

FICHA TECNICA
CANCHA: CARR
REFEREE: Luis Díaz
ASISTENTES: Diego Pino y Roberto Jeldres

UST (6): Esteban Inostroza, Francisco Bastias (70’ Sergio Ibaceta), Julio Sandoval (55’ Gonzalo Sánchez); Patricio Díaz (c) (55’ Miguel González), Fernando Opazo; Rubén Sánchez (41’ Camilo Miranda), Carlos Pradenas (55’ José Muñoz), José Rojas; Ángelo Gerli, Oliver Bassa (64’ Andrés Jiménez); Enzo Villarroel (64’ Karim Chahub), Marco Álvarez, Carlos Pastén (64) Sebastián Letelier), Joaquín González (44’ Brayan Carrasco); José Valenzuela. HEAD COACH: Oliver Bassa.

WARRINGAH (70): Cam Milling, Rob Kelly, Jack Tomking; Hamish Finch, Andrew Davies; Sean Davies, Pierce Howell, Tim Pomanting; Ben Bidoncope, Luke Preston; Daniel Saggus, Josh Gillard, Harry Suters, Bratow Williams; David Feltscheer (c). INGRESARON: Michael Ritchie, Adam Bate, Ryan Trbojevich, Nick Ritchie. HEAD COACH: Ryan Trbojevich.

ANOTACIONES
9’         0-5       Try de Howell (W)
35’       0-12     Try de Feltscheer convertido por Gillard (W)
37’       3-12     Penal de Álvarez (UST)
40’       3-15     Penal de Gillard (UST)
————————————————————————————————————–
44’       6-15     Penal de Álvarez (UST)
46’       6-22     Try de Feltscheer convertido por Gillard (W)
50’       6-27     Try de Davies (W)
53’       6-34     Try de Davies convertido por Gillard (W)
59’       6-39     Try de Finch (W)
64’       6-46     Try de Bidoncope convertido por Gillard (W)
66’       6-51     Try de Howell (W)
71’       6-56     Try de Feltscheer (W)
77’       6-63     Try de Davies convetido por Gillard (W)
80’       6-70     Try de Finch convertido por Milling (W)

TARJETA AMARILLA
20’       Pierce Howell (W)

Más en NOTICIAS