Conectese con nosotros

Condores Seven

Nicolás Herreros: Tenemos la convicción y las ganas de ganar

La segunda parada del Sudamérica Rugby 7 significará jugar de local y ante su público para Nicolás Herreros, jugador del Sporting RC de Viña del Mar pero que actualmente milita en el rugby australiano. Herreros que amplió su experiencia en Australia a donde llegó a principios de 2015 (Brisbane), para jugar rugby XV por el West Bulldogs Rugby. Posteriormente, se incorporó al club Tribe 7’s obteniendo el campeonto en el Fiji Day 7´s, marcando 2 trys en la final ante Tongan Mustangs.

En su andar deportivo resalta su participación en el Noosa International Seven Festival, jugando contra selecciones como: Brisbane Fijians, Alemania, Australian Rugby Legends y Nueva Zelanda Development. Y recientemente fue elegido para competir en el Nacional Australiano de Sevens disputado a finales de 2016 en Adelaida, capitaneando a uno de los dos equipos de los Reds de la provincia de Queensland.

Nico está en su mejor momento, tiene 25 años, mide 1.70 mts y pesa 78 kgs, ahora le toca defender la camiseta de los cóndores, algo que no le es esquivo, ya que se la enfunda en XV o en 7. Previo al inicio del Seven de Viña 2017, conversó con la Revista Rugbiers acerca de su convocatoria a la selección: “de verdad estoy muy contento de estar de vuelta acá con todos, estar en el seleccionado es siempre un honor y un orgullo, sobretodo tener la posibilidad de jugar estos torneos tan importantes, que significan tanto para el país y para el rugby chileno, me estoy preparando de la mejor manera para estar al tope de mis condiciones”.

Nicolás repasa su reciente experiencia jugando en el nacional australiano y en los aportes que le pueda hacer al seleccionado nacional: “es una experiencia muy buena poder jugar a un nivel alto, andar bien es lo importante; no pienso en mi desarrollo como jugador sino en el equipo, que anda en muy buen momento y lo demostramos la semana pasada, la verdad espero y estoy seguro que haremos un buen papel (en Viña) y dejaremos en lo más alto el nombre de Chile”, complementa el medio scrum.

Para Herreros la clave de la buena actuación en Uruguay pasa por la confianza del equipo, ahora saben que será otra historia aún y cuando se repiten los mismos protagonistas: “a los equipos que en teoría (por estructura de rugby interna de país) deberían ser superiores no les tuvimos respeto deportivo, siempre confiamos que les podíamos ganar y lo hicimos. Incluso a Fiji le hicimos por momentos un buen partido,  un país donde el rugby es el principal deporte. Tenemos la convicción y ganas de ganar, estamos muy completos en todas las áreas, hay confianza en el equipo y en el (jugador) de al lado”, asegura.

Para los cóndores el sueño es poder clasificar a Honk Kong, Las vegas y Canadá, le pusieron una tarea fuerte a Uruguay, que tendría que escalar dos lugares para alcanzarlos, le pedimos a Nico que nos explicara cómo será el planteamiento en Viña: “la ventaja es muy importante, sobre todo los cinco puntos, dependemos de nosotros mismos (para avanzar), pero no por eso vamos a arriesgar y a perder la oportunidad, no sirve de nada creer que ya estamos adentro porque aún falta el 50 % de la tarea por cumplir, estamos contentos por lo logrado pero estamos muy conscientes que aún no se termina y hay que salir a ganarlo todo”, remata diciendo Nicolás.

Desde la Federación de Rugby Chileno se está impulsando una campaña para motivar al público a apoyar al rugby chileno, Herreros aprovecha y hace un llamado para que asistan al Colegio Mackay en Reñaca y acompañen a los cóndores en su camino a la clasificación de estos importantes torneos: “va a ser primera vez que juegue ahí, es mi colegio y jugar en ese estadio lleno, con todo el apoyo del país debe ser muy importante y muy bonito, (el rugby) es un lindo espectáculo y un buen plan para este verano, hay que apoyar a la selección ya que estamos muy cerca”.

Chile irá al Seven de Viña 2017, buscando la clasificación directa a las fechas del Circuito Mundial de Las Vegas (3 al 5 de marzo) y Vancouver (11 y 12 de marzo) y para la Qualy de Hong Kong (7 y 9 de abril), clasificatorio para el Sevens World Rugby Series.

Texto por:  Dalmiro Díaz
Foto: Revista Rugbiers

Más en Condores Seven