Conectese con nosotros

Seven Viña

Old Boys enfrenta un duro grupo para obtener el título que le falta

Para nadie es un misterio que Old Boys es un grande del rugby chileno. Con 17 títulos nacionales es el segundo cuadro con más estrellas de la ovalada nacional, tras Universidad Católica. Sin embargo, hay una Copa que le es esquiva, y que aún no puede lucir en sus victoriosas vitrinas. Esa es la del Seven Viña.

El cuadro blanco, con Mario Bravo iniciando un nuevo proyecto deportivo, viaja a Viña del Mar en busca de la Copa para sumarla a la interminable lista de premios y galardones que adornan el Old Grangonian Club.

No será dura la tarea, porque al frente tendrá a uno de los mejores cuadros del momento en el continente, Cordoba Athletic,. Los ferroviarios ingleses han ganado las últimas dos ediciones del Seven Punta del Este y son los actuales monarcas del Seven Viña, torneo en el que sumar cinco títulos, siendo el club con las coronas en suelo macayino. Para complicar las cosas, desde la qualy puede llegar otro que sabe lo que es salir campeón, Old Reds, si es que gana su grupo a Huazihul y a Universitario de San Juan.

Pero Old Boys tiene una exitosa historia y perfectamente puede vencer estos obtáculos y meterse el domingo en la Copa de Oro, que de hacerlo, los convertiría en uno de los favoritos para levantar su primer título en Viña del Mar. Lamentablemente no podrán contar con cuatro importantes jugadores, todos convocados a Los Cóndores 7 que jugarán la Copa de Selecciones. Estos son Julio Blanc, Marcelo Torrealba, Benjamín de Vidts y Lucas Wescott.

Un cuadro joven presentará Old Boys, donde la experiencia la aportarán los jugadores Justin Sturrock y Aldo Villavicencio y en menor medida Felipe Albers, con varias temporadas en el primer equipo. El resto serán jugadores que han explotado desde sus canteras –en el The Grange School, en los dos últimos años, muchos de ellos liderando procesos en los seleccionados juveniles de Chile.

Old Boys debutará el sábado a las 15:30 a Córdoba Athletic. Posteriormente, lo hara ante el  el ganador del Grupo 2 de la Qualy (Old Reds, Universitario de San Juany Huazihul) a eso de las 18:30 horas.

NÓMINA DE OLD BOYS
1.- Agustín Planella
2.- Diego de Camino
3.- Santiago Edwards
4.- Tomás Gianetti (cap)
5.- Justin Sturrock
6.- Juan Pablo Sigren
7.- Cristóbal Jugo
8.- José Tomás Maturana
9.- Max de Peña
10.- Aldo Villavicencio
11.- Lucas Kohan
12.- Felipe Albers

COACHES: Mario Bravo, Sebastián Vergara y Matías Vergara.

Más en Seven Viña