Conectese con nosotros

Los Condores

Estadio CAP de Talcahuano recibirá a Los Cóndores ante Argentina por el ARC 2017

En una gran noticia para la ovalada nacional Chile Rugby oficializó que el Estadio CAP de Talcahuano será la sede del partido e que Los Cóndores enfrentarán a Argentina el próximo 18 de febrero por la tercera fecha del Americas Rugby Championship.

El importante anuncio se realizó en conferencia de prensa desarrollada en el Estadio CAP de Talcahuano con presencia de los directores de Chile Rugby Patricio Rojas, Quezada y Martín Lecaros, autoridades de la Asociación de Rugby de Concepción (ARUCO), de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, Club Deportivo Huachipato y de ENAP que han prestado un fuerte apoyo a la iniciativa de Chile Rugby de llevar este partido a estándares de nivel mundial.

El Estadio CAP de Talcahuano reemplazó al antiguo Estadio Las Higueras. Inaugurado en 2009 es la actual sede del Club Huachipato, donde celebró su segundo título nacional en la Primera División del Fútbol Profesional en 2012. Su capacidad es para 10.500 espectadores.

La noticia de inmediato generó una gran aceptación en redes sociales multiplicándose las solicitudes por asegurar una entrada y presenciar un partido histórico para el rugby nacional.

Patricio Rojas, Director de Chile Rugby, expresó que es  “un partido inédito y que generará impacto en la región, a nivel de nuevos niños practicando rugby. Hemos tenido un gran apoyo de ARUCO, de la Municipalidad de Talcahuano, ENAP y Huachipato.”

Tres años tuvieron que pasar para que e rugby volviera a una Estadio de fútbol profesional. En 2013 el Estadio Germán Becker reunió a cerca de 8.000 espectadores para el duelo entre los Cóndores y Brasil, por las eliminatorias para el Mundial de Inglaterra. Ese mismo año el coloso de la IX Región también albergó el World Rugby Junior Trophy donde los Cóndores M-20 consiguieron el tercer lugar.

Un gran desafío tendrá el rugby, no sólo de Concepción y Talcahuano, sino de todo el sur de Chile. Llenar el Estadio CAP con 10.000 es la meta para demostrar la fuerza con que está penetrando el rugby en nuestro país.  

El partido entre los Cóndores y Argentina se enmarca en la segunda edición del Americas Rugby Championship, que reúne además de estos dos seleccionados a Canadá, Estados Unidos, Uruguay y Brasil, El partido, que será transmitido en vivo por la señal internacional ESPN en todo el continente, el próximo 18 de febrero.

En los próximos días se confirmará el horario y la forma de venta de las entradas, además de anunciar la sede del segundo partido de Chile como local, ante las Aguilas de Estados Unidos el 25 de febrero.

Más en Los Condores