Conectese con nosotros

NOTICIAS

Ante Canadá debutan los Cóndores 7 en Seven Punta

El próximo viernes 6 de enero comienza la participación de Chile 7 en el Sudamérica Rugby Seven que se disputará en el Campus Maldonado de Punta del Este. Los Cóndores debutarán ante Canadá por el Grupo A que completan Fiji, actuales campeones olímpicos, y la emergente escuadra de Colombia.

Un exigente cuadro tendrá nuestro seleccionado de rugby reducido en Punta del Este. Ubicados en el Grupo A enfrentarán a los Flying Fijians, conjunto que obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Rio y actuales campeones del Circuito Mundial de la especialidad. Los oceánicos actualmente marchan terceros Fiji cumplidas las dos primeras fechas en Cape Town y Dubai.

Chile enfrentará, el viernes 6 (20:20 LT), a Fiji en su segundo partido del día. Antes, debutarán frente a Canadá, equipo que ocupa la 13° ubicación del Circuito Mundial. El partido ante los norteamericanos está programado para las 17:20 horas, abriendo la jornada por la Copa de Selecciones.

Los Cóndores 7 cerrarán su participación enfrentando a Los Tucanes de Colombia, a eso de las 22:40 horas, cerrando el primer día de competencias.

El sábado 7, dependiendo de la ubicación en que finalice Chile, enfrentará en Cuartos de Final a uno de los equipos del Grupo B, que componen Argentina (11° en el Circuito Mundial 2017), Brasil, Estados Unidos (8°) y el cuadro local de Los Teros 7. La etapa de cuartos de final esta programada para iniciar desde las 17:30. Las semifinales serán desde las 19:30. La Gran final esta programada para las 22:30 horas.

El Seven Punta del Este servirá de preparación para que Chile 7 pueda enfrentar con éxito su primer gran desafío de la temporada, la clasificación, en el Seven Viña, para la qualy del Circuito Mundial de Seven que se disputará del 7 al 9 de abril en el Seven de Hong Kong. En Viña, Chile 7 disputará uno de los dos cupos disponibles ante Uruguay, Brasil

La delegación nacional viajará el próximo 4 de enero a Uruguay y esta compuesta por los siguientes jugadores

1.- Franco Velarde – Viña Rugby
2.- Ignacio Silva – Stade Francais
3.- Bernardo Moltedo – Old Macks
4.- Felipe Brangier – PWCC
5.- Nicolás Herreros – West Bulldog’s (Australia)
6.- Marcelo Torrealba (Old Boys)
7.- Francisco Urroz (Old Reds)
8.- Lucas Wescott (Old Boys)
9.- Francisco Metuaze (Sporting RC)
10.- Francisco Neira (Old John’s)
11.- Benjamín de Vidts (Old Boys)
12.- Julio Blanc (Old Boys)
13.- Martín Verschae (Viña Rugby)
14.- Martín Raddatz (COBS)
15.- Felipe Neira (Old John’s)

Para ver el fixture completo del Sudamerica Rugby Seven Punta del Este pincha Aquí

 

Más en NOTICIAS