Conectese con nosotros

Seven de Los Andes UC

En casa se quedó el título del Seven de Los Andes UC

Tres ediciones y dos finales perdidas tuvieron que pasar para que Universidad Católica logrará ganar de nuevo su Seven de Los Andes. En una gran final los Cruzados derrotaron a COBS por 38-28, y de paso se colocaron cuartos en la lucha por el título del Circuito de Seven a Side de ARUSA.

Hasta la fecha, no había sido buena la campaña de Universidad Católica en el Circuito. Acostumbrados a ser protagonistas, los cruzados lograron dos finales de Plata y un título de Bronce. Por ello, el Seven de Los Andes aparecía como una gran oportunidad para recuperar su tradicional nivel y de paso, ganar por segunda vez el torneo desde que lo hicieran en el 2013, cuando derrotaron en la última jugada del partido a Old Boys por 19-14. Luego, dos caídas en las finales del 2014, ante Old Reds por 19-29, y 2015, frente a Stade Francais por 10-24.

Los universitarios ganaron el Grupo B con victorias por 31-12 ante Old Locks y por 17-7 frente a Old Georgians, cabeza de serie del grupo y cuarto en las dos últimas fechas. Junto a la UC avanzaron a semifinales de Oro Old Boys, Old Reds y COBS.

En semifinales enfrentaron a a Old Boys, cuadro que sufrió en su grupo, pero que terminó imponiéndose con un empate (19-19) ante Old Mackayans y una victoria (19-12) frente a PWCC.

En un gran partido, que se resolvió en tiempo extra, Universidad Católica logró dejar atrás a Old Boys y meterse en la final. Partido muy parejo que comenzó con un try de Lucas Wescott, convertido por Patrick Müller. La UC respondió con el apoyo de José Tomás Baraona y ratificación de Juna Pablo Larenas, pero fue Old Boys quien se fue al deacanso en ventaja con try y conversión de los mismos protagonistas (Wescott y Müller).

En el reinicio Baraona iguala las cosas y el propio apertura deja arriba a la UC 21-14, pero en la última jugada del partido Wescott y Müller sentencian el 21-21 con que concluyó el tiempo reglamentario.

A los 2’ minutos del alargue, Franco Perrotta juega rápido un penal que termina apoyando en el in goal blanco, clasificando a la UC a su primera final de Oro de la temporada.

Por la otra llave se enfrentaban Old Reds, vencedor del Grupo C (52-0 a Old Johns y 191-19 con Stade Francais) y COBS, vencedor del Grupo D (26-5 a DOBS y 26-14 a Alumni).

COBS aprovechó su buen primer tiempo y se puso 12-0 arriba con un try de Tomás Salas y del mejor jugador del torneo Rodrigo Fernández, quien leyó bien un error de Thomas Mateluna para pinchar la ovalada y marcar el try, convertido por él mismo.

En el complemento Old Reds descontó por intermedio de Cristóbal Vallejos, ratificado por Martín Vallejos, pero COBS supo mantener la ventaja y quedarse con el partido. Así, los del Craighouse se metían en su segunds final del circuito 2016.

En la final, Universidad Católica desequilibró el partido en la segunda etapa. Tras terminar igualados a 14 en el primer tiempo, los cruzados explotaron en el complemento, con la buena labor de Humberto Chacaltana, Juan Pablo Larenas, Máximo Speciali y José Tomás Baraona.

Rodrigo Fernández inauguró el marcador, igualando Máximo Speciali. Una buena jugada entre Fernández y Schnitzer le permite a este último aumentar para los británicos, pero al filo del descanso emparejó Chacaltana para la UC.

Otra vez se puso arriba COBS con una intercepción de Rodrigo Fernández. Una buena carrera de Juan Pablo Larenas dejaba en dos puntos la diferencia, que se extinguió inmediatamente en favor de los Cruzados con sucesivos tries de Chacaltana (2), y Speciali.

Una nuevaintercepción de COBS, esta vez de Martín Fernández cerro el marcador con la victoria de la UC por 38-28.

Por el tercer lugar, Old Reds venció a Old Boys por 26-21 con un agónico try y conversión de Martín Vallejos. Por los vencedores anotarons Max O’Ryan, Paul Rasmusen, San Martín y Martín Vallejos, que sumó tres conversiones. Por los blancos lo hicieron Agustín Planella, Santiago Edwards y Cristóbal Jugo, todos con la conversión de Max de Peña.

Por la Copa de Plata, PWCC venció por 28-7 a Stade Francais. Pablo Casas, Iñaki Ayarza, y dos ensayos y cuatro conversiones de Pablo Byers -goleador del torneo junto a Rodrigo Fernández- anotaron para los británicos. Germán Herrera descontó para los Galos.

Finalmente, la Copa de Bronce se la quedó Old Macks al superan por 35-12 a Alumni.

La tabla de posiciones del Circuito ARUSA 2016 quedó con COBS, como puntero, con 75 puntos, seguido de Old Reds con 72. Tercero se mantiene Old Boys, ahora con 67 unidades. Al cuarto puesto ascendió Universidad Católica con 54, desplanzado al quinto a Stade Francais y PWCC, ambos con 53 unidades.

El próximo 17 de diciembre el Seven Luis Casali Casenave organizado por COBS, quinta y última fecha del Circuito ARUSA

FICHA TECNICA
CANCHA:
Alberto Jory (San Carlos de Apoquindo)
ARBITRO: José Ignacio Calle
ASISTENTES: Tomás Fernández y Roberto Jeldres

U. CATOLICA (38): Cristián Manzur, Juan Pablo Perrotta, Pedro Sotomayor, Juan Pablo Larenas, Humberto Chacaltana, José Tomás Baraona, Máximo Speciali. SUPLENTES: Franco Perrotta, Nicolás Asenjo, Augusto Bohme, Benjamín Grossling, Juan Ignacio Granic.

COBS (28): Alfonso Rioja, Iñaki de Urruticoechea, Eduardo Orpis, Martín Triviño, Max Schnitzer, Tomás Salas, Rodrigo Fernández. SUPLENTES: Vicente Contreras, Alfonso Escobar, Jan Hasenlechner, Martín Fernández, Martín Raddatz.

ANOTACIONES
3’         0-7       Try y conversión de Rodrigo Fernández (COBS)
5’         7-7       Try de Máximo Speciali convertido por José Tomás Baraona (UC)
7’         7-14     Try y c–onversión de Max Schnitzer (COBS)
10’       14-14   Try de Humberto Chacaltana convertido por Juan Pablo Larenas (UC)
————————————————————————————————————–
1’         14-21   Try y conversión de Rodrigo Fernández (COBS)
3’         19-21   Try de Juan Pablo Larenas (UC)
4’         24-21   Try de Humberto Chacaltana (UC)
6’         31-21   Try de Máximo Speciali convertido por José Tomás Baraona (UC)
9’         38-21   Try de Humberto Chacaltana convertido por José Tomás Baraona (UC)
10’       38-28   Try de Martín Fernández convertido por Rodrigo Fernández (COBS)

TARJETAS AMARILLAS
2’PT    Juan Pablo Perrotta (UC)
10’ PT Iñaki de Urruticoechea (COBS)

TODOS LOS RESULTADOS
Grupo A – Old Boys 19-19 Old Macks
Grupo B – Old Georgians 19-14 Old Locks
Grupo C – Old Reds 52-0 Old John’s
Grupo D – COBS 26-5 DOBS
Grupo A – PWCC 21-19 Old Macks
Grupo B – U. Católica 31-12 Old Locks
Grupo C – Stade Francais 24-5 Old John’s
Grupo D – Alumni 15-19 DOBS
Grupo A – Old Boys 19-12 PWCC
Grupo B – Old Georgians 7-17 U. Católica
Grupo C – Old Reds 19-19 Stade Francais
Grupo D – COBS 26-14 Alumni
Semi Bronce – Old Macks 54-7 Old Locks
Semi Bronce – Old John’s 12-26 Alumni
Semi Plata – PWCC 22-21 Old Georgians
Semi Plata – Stade Francais 19-10 DOBS
Semi Oro – Old Boys 21-26 U. Católica
Semi Oro – Old Reds 7-12 COBS
Final Bronce – Old Macks 35-12 Alumni
Final Plata – PWCC 28-7 Stade Francais
Tercer Lugar – Old Boys 21-26 Old Reds
Final Oro – U. Católica 38-28 COBS

Más en Seven de Los Andes UC