Conectese con nosotros

NOTICIAS

Chile 7 Campeón del Seven Old Christians

El Seleccionado de Seven a Side de Chile logró el título del 7° Seven Nocturno de Old Christians superando en la final al cuadro trasandino y monarca vigente de Liceo Naval de Buenos Aires.

El torneo se disputó en las canchas del Colegio Stella Maris de Montevideo con Chile 7 respondiendo a su condición de favorito para quedarse con el Oro del campeonato.

Encasillado en el Grupo 2 del certamen, Chile desde el primer partido comenzó a demostrar que venía a ganar el Seven Old Christians. En el debut superó con claridad al cuadro B de los anfitriones por un contundente 59-0. En su segunda presentación hizo lo propio con el Seleccionado del Interior, a quienes venció por 36-0, clasificando a cuartos de final con el mejor rendimiento de los 21 eqiupos y enfrentando al mejor segundo, Tucumán Rugby.

Ante los tucumanos, Chile 7 tuvo, quizás su partido más exigente. Los nacionales lograron quedarse con la victoria por 14-12, lo que le permitió avanzar a semifinales. En esta instancia se enfrentó a Montevideo Cricket Club (MVCC), superando al cuadro uruguayo por 24-5.

Ya en la final, Chile 7 esperaba a Liceo Naval. Los porteños, actuales campeones y finalistas en tres de las últimas cuatro ediciones del torneo, ganaron su serie ante Los Lobos (26-0) y Carrasco Polo (17-15). En cuartos de final dejaron en el camino al cuadro local de Old Christians en un infartante tiempo extras y en semifinales vencieron por La Plata (22-7). Pero Chile 7 estaba para grandes cosas. Así lo demostraron y ratificando su favoritismo se impusieron por 17-10 a Liceo Naval.

Gran semana para Los Cóndores que logran sumar un nuevo título al ya logrado en los Juegos Bolivarianos de Rugby Playa de Iquique. El equipo, en formación tras una renovación de plantel, comienza a funcionar y a preparar la exigente temporada veraniega que tendrá en el Seven Viña su máximo desafío buscando la clasificación al Seven de Hong Kong.

El cuadro campeón estuvo compuesto por los siguientes jugadores
1.- Francisco Neira (Old John´s)
2.- Martín Verschae (Viña Rugby)
3.- Francisco Urroz (Old Reds)
4.- Felipe Neira (Old John’s)
5.- Bernardo Moltedo (Old Macks)
6.- Tomás Contreras (COBS)
7.- Julio Blanc (Old Boys)
8.- Joaquín Huici (Stade Francais)
9.- Benjamín De Vidts (Old Boys)
10.- Marcelo Torrealba (Old Boys)
11.- Franco Velarde (Viña Rugby)
Head Coach: Bernard Charreyre
Coach: Edmundo Olfos
Coach: Cristián Isla

Más en NOTICIAS