Conectese con nosotros

NOTICIAS

Colombia ganó el Oro en el Rugby Playa Femenino

El seleccionado de Colombia se impuso a Venezuela y se quedaron con la medalla de Oro de los III Juegos Bolivarianos de Playa desarrollados en Iquique. Las Tucanes derrotaron por 5-3 a las Orquídeas, que se llevaron la Plata, mientras que Chile obtuvo el Bronce.

Se esperaba una estrecha final, tal como habían sido los partidos en la etapa previa. Colombia ganando por 6-4 en el primer duelo y Venezuela, cobrándose revancha en el segundo con un triunfo por 5-4.

Sin embargo, Las Tucanes fueron muy superiores quedándose con el triunfo y la medalla dorada. Su mejor juego le permitió sacar una buena ventaja en el primer tiempo. Los try de María Camila Lopera, Andrea Fernández y Nicole Acevedo colocaban a Colombia 3-0 arriba, pese a jugar con una menor por amarilla para Ruth Lozano. Daniela Díaz descontó y Daniel Hincapie puso la tercera diana de las Tucane.

Controlando las acciones, Colombia manejaba el resultado, pese a que las Orquideas qudaban a dos puntos por un nuevo try de Cristy Egido. Colombia recuperó la ventaja de tres con el apoyo de Ana Victoria Camacho, que prácticamente aseguraba la medalla de oro. El descuento de Daniela Díaz llegó ya con tiempo cumplido y no alcanzó para poner en duda el título las colombianas.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Court 1, Playa Cavancha, Iquique
REFEREE: Frank Méndez (Chile)
ASISTENTES: Mario Henao (Colombia) y Patricio Jara (Chile)

COLOMBIA (5): Nicole Acevedo, Catalina Arango, Angela Lozano, Ruth Lozano, Daniela Hincapie, Carmen Ibarra, Andrea Fernández, Isabel Romero, María Camila Lopera, Ana Victoria Camacho.

VENEZUELA (3): Estefania Samali, Mariana Romero, Cristy Egido, Daniela Díaz, Maryoly Gamez, Moureen Baloa, Carla Lanzarote, Nardelys Alvarado, Marianny Izarza, Jetsy Ferrada.

ANOTACIONES
1:30       1-0         Try de María Camila Lopera (COL)
3:00       2-0         Try de Andrea Fernández (COL)
4:00       3-0         Try de Nicole Acevedo (COL)
4:30       4-1         Try de Daniela Díaz (VEN)
5:00       5-1         Try de Daniela Hincapie (COL)
———————————————————————————————
1:00       5-2         Try de Cristy Egido (VEN)
3:00       6-2         Try de Ana Victoria Camacho (COL)
5:00       6-3         Try de Daniela Díaz (VEN)

TARJETA AMARILLA
Ruth Lozano (COL)

Más en NOTICIAS