Conectese con nosotros

NOTICIAS

Chile no pudo con Venezuela y Colombia y se quedó con el Bronce en Damas

El seleccionado femenino cayó en sus dos partidos por la segunda jornada de los III Juegos Bolivarianos de Rugby de Playa. Las nacionales perdieron por 3-7 y por 2-7 ante Colombia y Venezuela, respectivamente, equipos que jugarán la Final de Damas a partir de las 20:20 horas de hoy domingo.

Nuevamente Chile sufrió ante la fortaleza sus rivales, en dos partidos muy desgastante y que llevaron a las nacionales a jugar al límite. Constantemente tackleando defensivamente la escuadra chilena luchó por doblegar a la adversidad, siempre batallando desde abajo en la cuenta.

Ante las colombianas, Chile dio la pelea, especialmente en el  primer tiempo, con un 1-4 abajo en el marcador. Las Tucanes se adelantaron en la cuenta con anotaciones de Ángela Lozano y Ana Camacho. Chile descontaría a través de Jacqueling Rilling, pero las cafeteras sumarían dos nuevos ensayos apoyados por Nicole Acevedo y Carmen Ibarra.

En el complemento, Chile seguiría luchando, pese a que las colombianas anotaron de entrada a través de Isabel Romero y Ruth Lozano. El esfuerzo chileno tendría su premio con el tanto anotado por Bárbara Lira.

Catalina Arango pondría el séptimo try cafetero y la serenense Daniela Corral cerraría la cuenta para Chile.

En su segundo partido, se notó el desgaste nacional. Las venezolanas fueron ampliamente superiores y no dieron posibilidades a Chile para cambiar la situación. Nuevamente Chile se fue con un 1-4 abajo al descanso. Las Orquídeas sumaban a través de Jetsy Ferrada, Estefania Salami, Moureen Baloa y Mariana Romero. Chile descontó con try de Ana María Glucevic.

En el complemento, Chile comenzaría apoyando un nuevo descuento, marcado por Carolina Alfaro. Sin embargo, serie Venezuela quien ganaría la etapa con tres apoyos más, de Baloa, Daniela Díaz y Marianny Izarza.

Con estas dos derrotas, Chile finalizó tercera obteniendo la medalla de Bronce. El oro y la plata la disputarán Venezuela y Colombia. Las primeras se tomaron revancha de la derrota del primer día y vencieron a las cafeteras por 5-4.

Más en NOTICIAS