Conectese con nosotros

NOTICIAS

Chile avanza invicto a semifinales del cuadro masculino

Con dos nuevas victorias el equipo masculino de rugby playa avanzó a las semifinales de los III Juegos Bolivarianos. Los Cóndores ganaron la fase regular y enfrentarán a Colombia por un cupo en la final. La otra llave será disputada por Paraguay y Venezuela.

Tras ganar el primer día de competencias a Colombia y Ecuador, Chile retornó a la cancha en Cavancha para medirse con Venezuela, Los nacionales vencieron por 7-4 para sumar su tercera victoria en línea.

Chile rápidamente se puso en ventaja de 2-0 con anotaciones de Jorge Castillo y Martín Vallejos. Sn embargo, Venezuela igualaría inmediatamente con tries de José Piña y Luis López. En la última jugada del primer tiempo Diego Ramírez marcaría, permitiendo a Chile irse al descanso con la ventaja mínima de 3-2.

Tempranamente lo definiría Chile en el reinicio. Los tries de Vallejos, Thomas Orchard y Ramírez colocan un tranquilizador 6-2. Wilkinson Arrieta descontaría para Venezuela, aumentando Vallejos, con su tercer try personal. Cerraría la cuenta el venezolano José Piña.

En su último partido de la jornada, Chile defendió el primer lugar ante su escolta Paraguay. Los Yacarés, que aparecen como la principal amenaza para que los Cóndores alcancen en la medalla de oro, sucumbieron ante el buen juego de los chilenos.

 Tras un primer tiempo muy parejo, terminó 2-1 para Chile, los nacionales le pasaron por arriba en el complemento a los guaranies quedándose con la victoria por 8-2.

Martín Verschae y Diego Ramírez anotaron en la primera etapa, igualando, momentáneamente, Pablo Espínola

Ya en el segundo tiempo, Chile mostró su mejor cara. Con ensayos de Verschae (2), Joaquín Huici, Ramírez y Simón Salinas se colocaba 7-1 arriba. Espínola sumaría un nuevo descuento para Paraguay y Salinas cerraría lagoteada nacional. 

Así Chile finalizó primero, con campaña perfecta y 12 puntos. En semifinales enfrentará a Colombia, que clasificó cuarto con 4 y que logró meterse en esta instancia en su último partido derrotando a Ecuador por 9-4. La otra llave de semifinales enfrentará a Paraguay (segundo) ante Venezuela (tercero).

Más en NOTICIAS