Conectese con nosotros

NOTICIAS

Seleccionado masculino de Chile gana sus dos partidos en primer dia de competencia

Una cosecha perfecta obtuvo el Seleccionado Masculino de Rugby Playa en el primer día de competencia en los III Juegos Bolivariamos de Playa, que se disputan en Cavancha, Iquique. La escuadra nacional venció en sus dos compromisos y encabeza la tabla de posiciones del certamen.

En su primer partido Chile enfrentó a Colombia. Partido muy físico y disputado en el primer tiempo que terminó con ventaja para los Cóndores por 3-2 con una anotación de Matín Sigren y dos del viñamarino Martín Verschae. Para los tucanes descontaron Brayan Guzmán y Daniel Avellaneda.

En el complemento explotó el juego de Chile y logró sacar una mayor diferencia tanto en el marcador como en el trámite del partido. El capitán Sergio Bascuñán (2), Joaquín Huici (2), Jorge Castillo y Simón Salinas completaron la goleada por 9-3 ante los Tucanes, que descontaron en la etapa por intermedio de David Goyeneche.

En su segundo duelo, partido que cerró la primea jornada de competencia, Chile enfrentó a un duro y sorprendente Ecuador que, pese a perder sus dos partidos del día, mostró un gran espíritú de lucha y mucho fondo físico, complicando el accionar de los Cóndores.

Punto a punto de dieron en los primeros minutos de partidos. Abrió la cuenta Martín Sigren para Chile, igualando Juan Andrés Marquez para Ecuador. Chile recuperó la ventaja con try de Simón Salines, pero los ecuatorianos volvieron a empatar a través de Luis Orlando Corozo.

Tries consecutivos de Diego Ramírez y Martín Vallejs le permitieron sacar una ventaja de dos tries a Chile, la que se mantuvo hasta finalizado el primer tiempo (5-3), tras los ensayos de Corozo y Ramírez para Ecuador y Chile respectivamente.

La tónica del partido se mantuvo en el complemento. Chile sumó con Martín Sigren, descontando Luis Antonio Cordero, momento en el cual Chile se queda con uno menor por amarilla para Joaquín Huici. Ecuador, en superioridad numérica descontó a través de Corozo, pero Chile recupero la ventaja de dos con el try del propio Huici, cerrando la victoria nacional por 7-5.

De esta forma, Chile lidera la clasificación del cuadro masculino con 6 puntos. Hoy sábado volverá a la acción a partir de las 19:20 hrs enfrentando a Venezuela. Posteriormente, a las 20:00 hrs enfrentará a Paraguay, buscando la clasificación a las semifinales por el Oro, que se jugarán el domingo.

Terminado el partido el jugador de Old Macks, Simón Salinas declaró que “todos los equipos están muy parejos. El rugby playa es una modalidad a la cual no estamos muy acostumbrados. No sabianos muy bien con que nos íbamos a enfrentar, afortunadamente nos pudimos quedar con dos victorias e ir paso a paso en el torneo”

“Ante Colombia nos constó en un principio, principalmente acostumbrarnos a la arena, creo que en segundo tiempo mejoramos, docificamos bien con los cambios, las rotaciones y pudimos sacar una buena diferencia”

“Contra Ecuador fue sumamente duro. Ellos son un equipo muy físico, donde lamentablemente no pudimos marcar la diferencia cuando tuvimos la oportunidad, lo cual fue crucial. Si logramos adaptarnos mejor a la arena y creo mañana deberíamos jugar mucho mejor al tener más partidos en el cuerpo”.

El seleccionado chileno masculino está compuesto por Simón Salinas (Old Macks), Jorge Castillo (Arua), Martín Verschae (Viña Rugby), Joaquín Huici (Stade Francais), Martín Sigren (Old Boys), Diego Ramírez (Old Georgians), Thomas Orchard (Old Lions), Martín Vallejos (Old Reds) y el capitán Sergio Bascuñán (Old Macks).

Más en NOTICIAS