Conectese con nosotros

Condores Femenina

Duro inicio para el equipo femenino en los Bolivarianos

Un duro comienzo tuvo la escuadra femenina de rugby playa en la primera jornada de partidos de los III Juegos Bolivarianos. La nacionales cayeron ante Venezuela y Colombia quedando terceras en la tabla del cuadro femenino.

Chile enfrentó a dos cuadros muy físicos en el primer día de partidos. Tanto Venezuela como Colombia impusieron su mayor embergadura ante un cuadro que se caracteriza por un buen juego a la mano, pero que no pudieron explotar ante los equipos del norte de sudamerica.

A Chile le tocó abrir estos juegos. Su primer rival fue Colombia, que logró sacar en el prier tiempo una leve ventaja de dos tries que le permitieron quedarse con el partido. Las colombianas se pusieron 2- arriba con ensayos de Ana Victoria Camacho y Angela Lozano.

Chile descontaría con el apoyo de Makarena Bravo, aumentando Carmen Ibarra para las Tucanes.

Makarena Bravo volvería a sumar, pero su esfuerzo traería consecuencias al sufrir una franctura de clavícula en la jugada del try.

La primera etapa finalizaría 4-2 en favor de Colombia con el segundo ensayo de Lozano.

En el complemento, Colombia llegó a estar por cuatro ensayos arriba, luego de las anotaciones de Isabel Romero y Ruth Lozano, sin embargo, Chile lograría acortar la diferencia con los apoyos de Daniel Corral y Carolina Alfaro, sin alcanzarle para dar vuelta el partido que finalizó 6-4 en favor de las cafeteras.

Ante las venezolanas la diferencia en cancha fue mayor. Las Orquideas vencieron por 8-4, llegando a estar 4-0 en la primera etapa con anotaciones de Marianny Izarza, Nardelys Alvarado, Carla Lanzarote y Mourren Baloa. Chile descontaría a través de la jugadora de Stade Francais Anita Glucevic.

El reinicio fue positivo para Chile, logrando sumar un nuevo try con Brabara Lira, pero Venezuela respondería de a dos con los ensayos de Izarza y Cristy Egido. De ahí en más la diferencia de cuatro se mantendría hasta el final anotando Jackeling Rilling y Alejandra Berrocal para Chile y Maryoly Gómez y Mariana Romero para Venezuela.

Chile volverá a enfrentar hoy a estos mismos rivales en la segunda jornada de partidos que se iniciará a las 19:30 hrs.

Para Ana María Glucevic “el primer tiempo ante Colombia entramos muy dormidas. Ya en el segundo tiempo pudimos dar una mejor cara y llevar el equipo más adelante, terminando mejor el partido”

“Ante Venezuela nos faltó mayor oxigenación, no nos dimos cuenta que nos tocaba salir a jugar y nada…mañana será otro día, esperamos estar mejor”

“Ellas estan acostumbradas a esta especialidad, ellas tienen la playa al lado y nosotros solo para estas competencias empezamos a entrenar en arena, pero igual creo que supimos llevar el equipo adelante. Ahora eso no quiere decir que mañana repuntemos y seamos nosotras las que nos quedemos con los triunfos”

Más en Condores Femenina