Conectese con nosotros

NOTICIAS

Seleccionados de Chile realizaron intensa práctica conjunta

Los Seleccionados masculinos y femeninos de Rugby de Playa que intervendrán en los III Juegos Bolivarianos realizaron una fuerte práctica conjunta que estuvo marcada por el calor del mediodía iquiqueño.

Los coaches Edmundo Olfos y Christian Isla, bajo la atenta mirada del Head Coach nacional Bernard Charreyre, ultimaron los detalles para el debut de mañana en los Juegos playeros en la Playa de Cavancha.

Durante la práctica, hubo tiempo para recibir al referee colombiano Mario Henao y al Referee Manager de referato Iván Cea, quienes realizaron un briefing sobre el reglamento y criterios técnicos que se aplicarán en el torneo.

Terminada la práctica, Rugbiers conversó con los capitanes de ambas selecciones sobre lo que ha sido este proceso preparatorio y las expectativas de los equipo ante la posibilidad de alcanzar las medallas doradas para nuestro país.

La temuquense Daniela Baeza ante el duro grupo que les tocó manifestó destacando que “las venezolanas son bicampeones del torneo y Colombia también viene muy fuerte en el rugby femenino, pero con confianza en lo que podemos hacer. Este es un equipo nuevo, pero con mucha proyección, así esperamos poder mostrar un gran rugby”.

“El clima dentro del equipo es muy bueno. Pese a que se han incorporado varias chicas, todas nos conocemos desde hace un tiempo. Creo que eso va a ayudar mucho al afiatamiento dentro de la cancha.”

“Estamos muy contentar en Iquique. La recepción de la gente ha sido muy buena. Estamos un excelente hotel, así que, con todo eso, esperamos de verdad poder mostrar un gran rugby y lograr una medalla e oro para nuestro país, más estando en nuestra casa.”  

Por su parte, el viñamarino Sergio Bascuñán valoró el buen entendimiento logrado entre todos los miembros del equipo. “Este grupo es muy joven. Se han incorporado jugadores de los últimos procesos juveniles, pero que han entrado muy bien en el grupo”.

“Sabemos que tenemos una gran responsabilidad, somos uno de los principales candidatos a ganar el torneo, pero estamos con calma, tranquilos y preparándonos de la mejor forma para asumir y responder a esa responsabilidad”.

“Sin duda, por historia, Paraguay aparece como el rival más complicado. Pero también hay que cuidarse de Colombia, viene creciendo mucho, y ya nos ganó una vez en playa.”

“Si bien el fondo del rugby playa es similar al XV y VII, si tiene diferencias importantes en intensidad y algunos aspectos técnicos, los que hemos trabajado y reforzado en las prácticas y con la charla técnica que hoy nos hicieron los referees, por lo que esperamos llegar muy bien al debut de mañana.”

Más en NOTICIAS