Conectese con nosotros

Internacional

Old Boys celebra por primera vez en su Seven

Old Boys se quedó con la segunda fecha del Circuito de Seven a Side de Arusa derrotando en la final a Old Reds por 35-14. Esta es la primera victoria del cuadro blanco en su casa desde que en 2012 comenzara a organizar el Seven Old Boys.

El joven cuadro de Old Boys fue de menos a más en el Old Grangonian. Comenzaron el torneo con un claro triunfo por 42-0 (anotaron Tomás Gianetti, Julio Blanc (2), Marcelo Torrealba (2), y Lucas Westcott) ante el segundo equipo de Old Reds, resultado que sería clave para su clasificación. En su segunda presentación, el cuadro blanco debió batalar hasta el último minuto para dar vuelta una desventaja de 19-0, que le sacó PWCC. Ganador de las ediciones 2013 y 2015, en la primera mitad. Los galos venían con anotaciones de Ignacio Muñoz, Ricardo Lahsen y Pablo Byers, pero no lograron sostener la ventaja y terminaron igualando un partido increíble. Old Boys logró empatar con anotaciones de Lucas Wescott, José Tomás Maturana y un postrero ensayo de Lucas Wescott. Favorecido por la mejor diferencia de tantos -PWCC ganó por 31-5 a Old Reds II- el cuadro local avanzó a semifinales donde se toparía con COBS, su clásico rival, que se impuso en el Grupo A, con contundentes victorias por 12-12 ante Old Macks y por 35-0 sobre la UC.

COBS llegaba como campeón de la primera fecha disputada en el Country Club, pero ante Old Boys sucumbieron y fueron arrollados por una máquina blanca que funcionó a la perfección. Con primer tiempo notable, Old Boys paso por arriba de su archirrival. El 21-0, con anotaciones de Julio Blanc, José Tomás Maturana y Marcelo Torrealba, todos convertidos por este último, era el reflejo de la superioridad blanca.

Ni siquiera el descuento de Eduardo Mizón, reiniciado el partido, puso en peligro la victoria. Old Boys siguió con su ritmo infernal sumando ensayos a través de Westcott y Cristóbal Jugo cerrando la victoria por 35-5. Así, por primera vez, Old Boys llegaba a la final de su seven.

Por la otra mitad del cuadro llegaban a semifinales Old Georgians y Old Reds. Los dragones dieron la sorpresa al superar en el Grupo C a Stade Francais, subcampeón en el Country. El cuadro naranja los superó por 14-7, que sumado a la victoria por 17-7 ante Old Locks, le permitió avanzar a la Copa de Oro.

Por su parte, Old Reds, finalista en la edición 2015 en Old Boys, superó por 34-7 a DOBS y por 22-19 a Alumni.

El duelo de semifinales se inclinó en favor de los rojiblanco. Cristóbal Vallejos adelantó a Old Reds, pero Joawuín Martínez adelanto a Old Georgians (5-7). De ahí en adelante, todo para Old Reds que, con tries de Diego Espinosa, Felipe Garhman y Vicente San Martín, acabó con el sueño del dragón.

Previo a la final Cobs superó por 29-12 a Old Georgians quedándose con el tercer lugar y manteniendo la punta de la Tabla General de circuito con 39 puntos, seguido muy de cerca por Old Reds con 36 y por Old Boys con 32.

En la final Old Boys fue nuevamente amplio dominador. El cuadro blanco borró de la cancha a su rival y terminó ganando merecidamente el título del V Seven Old Boys. Jugando con uno menos, por amarilla al minuto de juego para Aldo Villavicencio, Old Boys se puso en ventaja con un try de Benjamín de Vidts, con conversión de Torrealba. Aumentó Julio Blanc, elegido el mejor jugador del certamen, también con conversión de Torrealba. En la última jugada del primer tiempo descontó Cristóbal Vallejos, con conversiónde Diego Guiraldes.

Wescott y Jugo aumentaron en el complemento, descontando vicente San Martín, para la victoria final por 35-14, que le permitía celebrar por primera vez en su casa.

En las restantes copas, PWCC se quedó con la Plata superando por 12-0 a Stade Francais, mientras que Universidad Católica se adjudicóel bronce con victoria por 38-0 ante Old Locks

La tercera fecha del Circuito Arusa se jugará en el Colegio Saint George. El domingo, Old Georgians será anfitrión del Seven más tradicional ylongevo del circuito metropolitano.

CAMPEONES SEVEN OLD BOYS
AÑO      CAMPEON ORO                CAMPEON PLATA            CAMPEON BRONCE
2012      U. Católica                          Old Boys                             Old Johns
2013      PWCC                                   UST                                       Alumni
2014      U. Católica                          Viña RC                                Old Johns
2015      PWCC                                   Old Boys                             Old Macks
2016      Old Boys                              PWCC                                   U. Católica

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian
REFEREE: Frank Méndez
ASISTENTES: Tomás Fernández y Felipe Balbontín

OLD REDS (14): Cristóbal Vallejos, Diego Espinoza, Vicente Piwonka, Max O’Ryan, Diego Guiraldes, Thomas Yáñez, Claudio Vallejos. SUPLENTES: Felipe Garnham, Thomas Mateluna, Osvaldo Silva, Vicente San Martín, Filippo Borghi. HEAD COACH: Percy Rasmussen.

OLD BOYS (35): Aldo Villavicencio, Iñaki Esnaola, Vicente Huete, Marcelo Torrealba, José Tomás Mateluna, Benjamín de Vids, Julio Blanc. SUPLENTES: José Tomás Von Muhlenbrock, Tomás Gianetti, Lucas Wescott, Cristóbal Jugo, Max de Peña. COACHES: Matías Vergara y Cristóbal Westenenk.

ANOTACIONES
3’            0-7         Try de Benjamín de Vidts convertido por Marcelo Torrealba (OB)
6’            0-14       Try de Julio Blanc convertido por Marcelo Torrealba (OB)
10’          7-14       Try de Cristóbal Vallejos convertido por Diego Guiraldes (OR)
———————————————————————————————————————–
11’          7-21       Try de Lucas Wescott convertido por Marcelo Torrealba (OB)
13’          7-28       Try de Vicente Huete convertido por Marcelo Torrelaba (OB)
15’          7-35       Try de Cristóbal Jugo convertido por Marcelo Torrealba (OB)
20’          14-35     Try de Vicente San Martín convertido por Diego Guiraldes (OR)

TARJETA AMARILLA
1’            Aldo Villavicencio (OB) 

Más en Internacional