Conectese con nosotros

NOTICIAS

Chile cae con Corea en la revancha

Una dura y sorpresiva derrota sufrió Chile en su se segundo test match ante Corea. Los Cóndores lo pudieron sostener una ventaja de 36-7 y permitieron la levantada de los asiáticos, que se quedaron con la victoria definitiva por 38-36.

Todo hacía pensar que sería una gran tarde para Chile. Al igual que en San Carlos, el público respondió y acompaño al seleccionado en su segundo partido ante Corea. Los Cóndores sacaban cuentas alegres terminado el primer tiempo. Con un claro dominio y jugando en un excelente nivel superaban a los asiáticos por 21-0.

Aprovechando el viento a favor, Chile llegó el juego a territorio coreano. Clave fue el buen juego con el pie de Francisco González, Tomás Ianiszewski y del full back Rodrigo Fernández para meter presión desde el fondo nacional.

Dueños de la ovalada y con el buen trabajo de los forwards, principalmente la dupla de pilares compuesta por Claudio Zamorano y José Tomás Munita, Chile se impuso en los scrum y generó las principales cargas ofensivas nacionales. Un buen scrum que Chile empujó hasta el in goal coreano le permitió al N8 Nikola Bursic inaugurar la cuenta (8), con conversión de Francisco González, que erraría un penal a los 11’.

Chile presionaba arriba y no les daba salida a los coreanos. Los intentos de aliviar la presión con el pie, siempre se quedaban cortos por el fuerte viento que corría en Chicureo. Una buena jugada de Claudio Zamorano, que rompe la defensa coreana, provoca el espacio para el segundo try nacional apoyado por Felipe Brangier (17’), con conversión de González.

El tercero llegó a los 23’ con Tomás Ianiszewski apoyando su primer try de la tarde, en una jornada notable del wing de Old Locks, pero que se empañaría con la derrota final.

Con el 21-0 se fueron al descanso. Chile dominador absoluto de las acciones y sin dar chance a Corea de siquiera acercarse a su ingoal.

Era un partido para ganarlo por 40 puntos. Pero nada estaba dicho. Los encuentros duran 80 minutos y Chile tuvo piernas solo en 60’, un problema que se viene detectando desde hace varios años.

Tras el reinicio Chile sumaría su cuarto try, segundo de Ianiszewski (42’). Pese al descuento de Corea, try de Choi Kang-San convertido por Ryu Jae-Hyuk, dos minutos más tarde, Chile se dio el lujo de marcar dos ensayos más. A los 47’ a través de Rodrigo Fernández, y a los 56’, con el tercero de Ianiszewski.

Con el marcador 36-7, Chile comenzó a mover sus piezas, cambios que no lograron mantener el nivel que Chile ostentaba hasta ese momento. Las tempraneras salidas de los pilares Zamorano y Munita, provocaron que Chile pasara de jugar en las 22 de Corea a defender dentro de su zona de riesgo. Chile prácticamente no volvería a ganar en el scrum. Corea comenzó a meter presión a encontrar fisuras por el centro de la defensa nacional.

De hecho, el wing Park Han-Gyul se hizo un festín con sus regates y velocidad marcando tres ensayos que descompusieron el, hasta ese momento, perfecto sistema defensivo nacional.

Chile se vio muy mal en los últimos 20 minutos. Sin piernas, sin orden y sin respuesta ante el cambio del trámite del partido. La lesión del fullback Rodrigo Fernández, y la posterior amarilla para su reemplazante Martín Sigren (78’) complicó aún más la situación. Pese a ello, Chile vencía por diez puntos, ventaja que se esfumó con el try de Park Han-Gyul (78’) y de Lee Jae-Bok (80), con la conversión de Ryu Jae-Hyuk que le dio la victoria definitiva a Corea por 38-36.

Ahora, Los Cóndores continuarán entrenando para afrontar la segunda edición del Americas Rugby Champioship que comienza en febrero, y donde Chile enfrentará a Argentina, Estados Unidos, Canadá, Uruguay y Brasil.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club de Chicureo
REFEREE: Pablo de Lucca (Argentina)
ASISTENTES: Luis Díaz y Frank Méndez

CHILE (36): Claudio Zamorano (57’ Iñaki Gurruchaga), Tomás Dussaillant, José Tomás Munita (55’ Lucas Bordigoni); Francisco Hurtado, Mario Mayol; Cristóbal Niedmann, Javier Richard (cap), Nikola Bursic (59’ Eduardo Orpis); Beltrán Vergara (63’ Juan Pablo Perrotta), Francisco González; Juan Pablo Larenas (28’ Pablo Casas), Ricardo Sifri (65’ Pedro Pablo Verschae), Felipe Brangier, Tomás Ianiszewski; Rodrigo Fernández (72’ Martín Sigren) . SUPLENTE: Sebastián Parra. HEAD COACH: Bernard Charreyre.

COREA (38): SON Young-Ki, KIM Jeep; Dong-Won (41’ PARK Jong-Ryul)); YANG Dae-Young (65’ YOO Ji-Hoon), LEE Jin-Seok; LEE Yong-Seung, CHOI Kang-San (55’ LIM Jun-Hee), PARK Soon-Chai; SHIN Ki-Chul (21’ LEE Myung-Jun), LEE Jae-Bok; PARK Hang-Yul, KIM Nam-Wook (28’ RYU Jae-Hyuk), JANG Seong-Min, JEONG Youn-Sik; JANG Yong-Heung. SUPLENTES: KANG Tae-Hyun, MOON Jung-Ho. HEAD COACH: John Walters.

ANOTACIONES
8’            7-0         Try de Nikola Bursic convertido por Francisco González (CHI)
17’          14-0       Try de Felipe Brangier convertido por Francisco González (CHI)
23’          21-0       Try de Tomás Ianiszewski convertido por Francisco González (CHI)
42’          26-0       Try de Tomás Ianiszewski (CHI)
44’          26-7       Try de Choi Kang-San convertido por Ryu Jae-Hyuk (COR)
47’          31-7       Try de Rodrigo Fernández (CHI)
56’          36-7       Try de Tomás Ianiszewski (CHI)
59’          36-14     Try de Lim Jun-Hee convertido por Ryu Jae-Hyuk (COR)
69’          36-19     Try de Park Han-Gyul (Cor)
73’          36-26     Try de Park Han-Gyul convertido por Ryu Jae-Hyuk (Cor)
79’          36-31     Try de Park Han-Gyul (Cor)
80’          36-38     Try de Lee Jae-Bok convertido por Ryu Jae-Hyuk (Cor)

TARJETA AMARILLA
78’          Martín Sigren (CHI)

Más en NOTICIAS