Conectese con nosotros

NOTICIAS

Destacados técnicos de Crusaders realizaron clínica en Santiago

El fin de semana pasado fuimos visitados por Unidad de Alto rendimiento de la Unión de Rugby de Canterbury y Crusaders, quienes realizaron una clínica en el PWCC con el objetivo de dar a conocer como se trabajo en el el rugby de elite neozelandes.

A cargo de la clínica estuvo su director John Haggart, quien también tuvo la oportunidad, por la tarde del sábado, de asistir a la jornada final del Torneo Nacional de Asociaciones 2016 y presenciar el duelo entre los Seleccionados Cetro Costa (Valparaíso) y Cenrtro Cordillera (Santiago).

Haggart tuvo algunos minutos para conversar con Rugbiers y estas fueron sus impresiones tanto del partido, como de las actividades realizadas en Chile.

¿Qué visión le dejó el partido entre Valparaíso y Santiago?

Mucha pasión en ambos equipos, un gran compromiso y esfuerzo por parte de Santiago en el comienzo y luego, en la segunda parte, Valparaíso se recuperó y presionó muy bien.

¿Qué aspectos se debiera mejorar?

Creo que reforzar las habilidades básicas, como tomar y pasar, segui trabajando en los aspectos básicos y fundamentales para hacerlos crecer durante el juego, como por ejemplo correr más hacia adelante que hacia los lados.

¿Cuál fue el trabajo que realizaron en Chile?

Nosotros tenemos un programa internacional de rugby en Christchurch para los Crusaders y estamos aqui para mostrar las habilidades que podemos ofrecer para quienes quieran visitarnos. Nos interesa contar con mucha gente de Chile porque sabemos que es un país con un rugby en desarrollo con muchas habilidades por mejorar. Nos encantaría invitar a jugadores de rugby y entrenadores de Chile para que vayan a vernos y conozcan más del rugby de elite neozelandes.

 

Más en NOTICIAS