Conectese con nosotros

Chile Hockey

Menores disfrutaron de una gran jornada deportiva en el IV Ernesto Rodríguez organizado por Sporting

Una gran fiesta organizó Sporting RC para los más de 1.800 menores que se dieron cita en el IV Torneo Ernesto Rodríguez desarrollado este sábado y domingo en las canchas del Sporting Club de Viña del Mar. En el evento participaron lasc categorías M6 hasta M18.

Futuros rugbistas y las próximas glorias del hockey femenino nacional llenaron las canchas del Sporting disfrutando de entretenidos y emocionantes partidos acompañados de un gran número de familiares y amigos permitiendo que la actual versión del Torneo Ernesto Rodríguez se convirtiera en el mayor festival de rugby hockey infantil del país. Con un crecimiento sostenido año a año el tradicional encuentro deportivo de Los Cuervos adquiere un compromiso de seguir mejorando en cada edición.

Equipos del extremo norte del país hasta Los Angeles por el sur dijeron presente mostrando los progresos y el desarrollo que ha tenido estos dos deportes, que históricamente han estado de la mano.

Por el norte llegaron JOBS de Arica y los antofagastinos de Anta Pacay y Old Lions en Rugby y los primeros más Halcones, en hockey, que lejos de su rivalidad en cancha, demostraron que afuera los valores de la ovalada están intactos posando para la posteridad juntos.

Por el Sur, llegó Old Mix, el equipo de hockey femenino que disputaron un histórico partido post torneo ante Antapacay de Antofagasta, en un encuentro que esperamos vuelva a repetirse en el 2017.

Pero no solo equipos de Chile llegaron al IV Torneo de Rugby y Hockey Infantil Ernesto Rodríguez. Desde Argentina arribaron tres instituciones, todos equipos históricos de sus respectivas asociaciones. Representando a la URBA, estuvo el Club Manuel Belgrano, fuertemente ligado al Colegio Marista Manuel Belgrano. Por la Unión Cordobesa, Universitario trajó un numeroso contingente en la categoría M14 y M16. El club es uno de los más importantes y con más títulos del rugby cordobés. Ambos clubes, Manuel Belgrano y Universitario, protagonizaron un disputado y caliente partido que mostró la rivalidad que existe entre el rugby de provincia con el capitalimo.

Finalmente, desde la Pampa argentina llegó con su equipo M18 Pico Rugby Club de General Pico, equipo que milita en la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA).

En definitiva, fueron cerca de 30 instituciones las que se presentaron en esta IV edición del torneo que organizó las ramas de rugby y hockey del Sporting RC y que lleva el nombre de uno de los fundadores de la institución.

La invitación queda hecha para reencontrarnos el primer fin de semana de noviembre de 2017 para el V Torneo Internacional de Rugby y Hockey Infantil Ernesto Rodríguez.

Los Equipos Participantes
1.- Old Lions (Antofagasta)
2.- JOBS (Arica)
3.- Greenland (Santiago)
4.- Universitario (Córdoba – Argentina)
5.- Colegio San José Chicureo (Santiago)
6.- Colegio Everest (Santiago)
7.- Stade Francais (Santiago)
8.- Carneros RC (La Serena)
9.- Club Manuel Belgrano (Buenos Aires – Argentina)
10.- Universidad Católica (Santiago)
11.- Anta Pacay (Antofagasta)
12.- Colegio Capellán Pascal (Viña del Mar)
13.- Old Navy (Viña del Mar)
14.- Colegio La Cruz (Rancagua)
15.- Colegio San Antonio del Baluarte (Rengo)
16.- New Bulls (Rancagua)
17.- Old Macks (Viña del Mar)
18.- Old Johns (Concepción)
19.- Halcones (Antofagasta)
20.- Old Mix (Los Angeles)
21.- British Royal School (Santiago)
22.- Saint Peters (Santiago)
23.- Toros de Quillota (Quillota)
24.- Costa del Sol (Viña del Mar)
25.- Sporting RC (Viña del Mar
26.- VARC (Villa Alemana)
27.- Pico RC (General Pico, La Pampa – Argentina)
28.- Prince of Wales Country Club PWCC – (Santiago)

Más en Chile Hockey