Conectese con nosotros

Asociaciones

El Sur derrota al Norte en disputado partido

Un intenso y entretenido partido animaron los Seleccionados del Norte y el Sur por la Tercera Fecha del TNA 2016. La victoria se la quedó el cuadro sureño por 41-29 en un partido que terminaron cayendo en la primera etapa.

Un partido abierto y con muchas situaciones de anotar protagonisaron el Norte y el Sur,que comenzó mejor y se puso arriba por 12-0 con anotaciones de Ariel Abarca, con conversión de Fernando Mongster, y de Jacobus de Kock, ambos figuras de la victora del Sur, representado casi en su totalidad por jugadores de Los Troncos.

Poco a poco el Norte comenzó a controlar la ovalada y generar presión sobre el in goal sureño. El mejor juego nortino le permitía pasar arriba con apoyos del capitán Felipe Carvacho y Víctor Fuentes, ambos con conversión de su apertura Matías Puga, quien sumaría de drop dejando el parcial 17-12 en favor de los nortinos.

Ariel Abarca logró su segundo try personal e igualó el partido (17-17), pero el Seleccionado del Norte sumó un nuevo ensayo antes del descanso, esta vez del wing Pablo Peric, ratificado por Puga, para el 29-17 con que terminó el primer tiempo.

El buen juego del Norte se diluyó en el complemento. El Sur dominó ampliamente la etapa y dio vuelta el marcador con los tries de Abarca (46’) y De Kock (52’), con conversiones de Mongster (31-29). El sudafricano (71’) volvería a anotar a nueve del final y el portugués Hugo Valente (80’), en una jugada típica de Seven -es seleccionado luso de rugby reducido- cerró el marcador en el último minuto de juego.

Pese a la victoria del Sur, el norte se quedó con el tercer lugar del #TNA2016
1° Centro Cordillera
2° Centro Costa
3° Norte
4° Sur

FICHA TECNICA
CANCHA: Las Salinas
REFEREE: José Ignacio Calle
ASISTENTES: Tomás Covarrubias y Matías Rojas

NORTE (29): Tomás rearte, Alejandro Castillo, Mauricio Gómez; Víctor Fuentes, Jaime Camus; Diego Tapia, Tomás Orchard, Felipe Carvacho; Sergio Herrera, Matías Puga; Carlos Carrasco, Ignacio Isla, Ioannis Stavros, Pablo Peric; Diego Mundaca. SUPLENTES: Eduaqrdo Díaz, Santiago Torres, Juan Ortz, Claudio Hemmerdinger, Sebastián Mesko, Fernando González, José Rojas, Gonzalo Torres. COACH: Braulio Otárola y Lorenzo Saavedra.

SUR (41): René Esponioza, Bruno Lillo, Orlando Espinoza; Fidel Venegas, Joaquín San Martín; Ariel Abarca, Sebastián Estrada, Germán Vargas; Fernando Mongster; Hugo Valente; Simón Fuente, Joaquín Rodríguez, Jacobus de Kock, Vicente Sichel, Cristián Peña. SUPLENTES: Diego Cortés, Agustín López, Guillermo Puentes. COACH: Nicolaas Philippus Kellerman.

ANOTACIONES
1’         0-7       Try de Ariel Abarca convertido por Fernando Mongster (Sur)
3’         0-12     Try de Jacobus de Kock (Sur)
15’       7-12     Try de Felipe Carvacho convertido por Matías Puga (Norte)
17’’     14-12   Try de Víctor Fuentes convertido por Matías Puga (Norte)
19’       17-12   Drop de Matías Puga (Norte)
25’       17-17   Try de Ariel Abarca (Sur)
31’       24-17   Try de Pablo Peric convertido por Matías Puga (Norte)
35’       29-17   Try de Alejandro Castillo (Norte)
46’       29-24   Try de Ariel Abarca convertido por Fernando Mongster (Sur)
52’       29-31   Try de Jacobus de Kock convertido por Fernando Mongster (Sur)
71’       29-36   Try de Jacobus de Kock (Sur)
80’       29-41   Try de Hugo Valente (Sur)

TARJETA AMARILLA
65’       Jaime Camus (Norte)

Más en Asociaciones