Conectese con nosotros

Asociaciones

Old Gergel Campeon del Torneo Maule-Rugby 2016.

Old Gergel se coronó campeón por cuarta vez en su historia del Torneo Regional de Maule Rugby, al vencer por 35-10 a Curicó RC. El partido se desarrollo en la cancha principal del Estadio Fiscal de Talca en una gran iniciativa y logro de la asociación por llevar el rugby a grades escenarios.

El sábado 5 de noviembre se disputaron las finales del torneo Regional de la Asociación del Maule. Cerca de 1200 personas llegaron hasta el Estadio Fiscal de Talca para presenciar una jornada histórica para el rugby regional y, porque no, nacional.

La tarde comenzó con clínicas de rugby femenino y juvenil para dar paso a la primera final de la tarde. Por el Bronce jugaron UCM y Albatros-Lobos de Constitución. Dramático partido que se definió con un drop de Oscar Obreque en el último segundo de partido en favor de los universitarios cruzados del maule, ganando el partido por 23-21.

maule-rugby-finales-3

En segundo turno, los linarenses de Weichafe vencieron por 15-7 a Old Thundes adjudicándose la Copa de Plata. De paso los “Guerreros” ganaron el tercer cupo para el Torneo Centro Sur 2017.

maule-rugby-finales-4

A las 19:15 comenzó la Gran Final del Torneo Regional. El clásico curicano se instaló en Talca, con el cuadro campeón, Curico RC, buscando revalidar su título, y con su eterno rival, Old Gergel, recuperar la corona y sumar su cuarta estrella.

En definitiva, fue Old Gergel quien alzó la Copa de Campeón de Maule Rugby superando por 35-10 a su tradicional rival. Matías Hojas de Old Gergel fue elegido como el mejor jugador del partido.

Más en Asociaciones