Conectese con nosotros

Arica Rugby

Victoria del Seleccionado Centro Costa sobre el Norte en Antofagasta

El Seleccionado Centro Costa, compuesto por jugadores de los principales equipos de la Asociación de Rugby de Valparaíso, se impuso por 34-20 sobre el Selecionado del Norte, en partido jugado ayer en la Cancha Las Almejas de Antofagasta, e irá por título ante Santiago.

En partido válido por la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones, el cuadro viñamarino tuvo que trabajar bastante para imponerse a los nortinos, que hizo frente a un equipo muchos más experimentado como el quince de la V Región, que formó con jugadores de los cuatro grandes, esto es Old Macks, Sporting, Viña RC y Old Navy, todos pertenecientes a la primera división nacional.

Pese a ello, el Norte supo mantenerse dentro del partido con una actitud ofensiva terminando el primer tiempo 13-17, en favor de la visita.

Sin embargo, Viña lograría desequilibrar las acciones en el complemento con un penal y un try convertido en los primeros minutos. Esto, sumado a la inferioridad numérica que le dio la expulsión de un jugador nortino.

En los últimos minutos, el Seleccionado Centro Costa sumaría su cuarto try y el Norte descontaría con un try de Roberto Araya, con conversión de Ignacio Isla, para cerrar el marcador y la victoria definitiva de los viñamarinos por 34-20.

El próximo fin de semana finaliza la primera edición del #TNA2016. En Viña del Mar se enfrentarán Norte vs Sur, y por el título del certamen, Centro Costa (ARRV) vs Centro Cordillera (Arusa).

FICHA TECNICA
CANCHA:
Las Almejas de Antofagasta
REFEREE:

SELECCIÓN DEL NORTE (20):  Eduardo Díaz, Santiago Torres, Mauricio Gómez; Víctor Fuentes, Fabián Céspedes; Felipe Aravena, Thomas Orchard, Felipe Carvacho (cap); Sergio Herrera, Matías Puga; Carlos Carrasco, Ignacio Isla, Ioannis Stavros, Pablo Peric; Diego Mundaca. SUPLENTES: Tomás Rearte, Felipe Bravo, Diego Tapia, Jaime Ramos, Fernando González, Roberto Araya, Lucas Torres, Gonzalo Torres. COACHES: Braulio Otárola y Lorenzo Saavedra

SELECCIÓN CENTRO COSTA (34):
Diego Pérez, Ignaico Guajardo, Marcos Díaz; José Iturrieta, Vicente Jolly; Joaquín Montenegro, Pedro Audibert, Maximiliano Aparicio; Daniel Jackson, Joaquín Jackson; Juan Pablo Tapia, Javier Lavanderos, Martín Verschae, Gonzalo Ramírez; Vicente Laborde. SUPLENTES: Camilo Ortiz de Zárate, Tomás Court, Álvaro Riquelme, Nicolás Sabaleta, Darwin Zúñiga, Paul Miguras, Nicolás Court, Alejandro Cisternas. COACHES: Ricardo Cortés, Patricio Desmond y Pier Luigi Peirano.

Más en Arica Rugby