Conectese con nosotros

TNA Nacional Asociaciones

Santiago listo para entrentar al Sur por la segunda fecha del Nacional de Asociaciones

El head Coach del Seleccionado de Santiago (ARUSA), Juan Martín González Saborido, definió a los 23 jugadores que enfrentarán al Seleccionado del Sur por la Segunda Fecha del Torneo Navional de Asociaciones. El partido se jugará en el Colegio Orchard de Curicó a partir de las 17:00.

Con un plantel de más de 40 jugadores entrenó el Seleccionado de ARUSA durante la semana, jugadores que quedaron bajo las órdenes del coach trasandino una vez finalizado el Torneo Nacional de Clubes.

Varias novedades aparecen en el combinado metropolitano que liderará el ex seleccionado nacional Sebastián Valech, pilar de Old Boys, y designado como capitán del equipo.

Uina mezcla de jugadores de proyección con algunos consagrados. Por los primeros destaca el seleccionado M20 Lucca Avelli, de PWCC, junto a Agustín Planella, Francisco Vera y Javier Cifuentes. Por los segundos, los cruzados Máximo Speciali y Jorge Pizarro, experimentados backs cruzados, esperan aportar desde el banco de supletes a una formación muy joven.

En el seleccionado también asoman un par de jugadores que no se desempeñan en Primera División, como son los casos de José Tomás Manterola de Old Lions y del centro Tomás García, que irá de titular ante el Sur. García es considerado uno de los mejores jugadores de Primera B y se ganó su nominación gracias a su excelente desempeño junto a su club Oldham, equipo que en el primer semestre de este año militó en la categoría Desarrollo y logró ascender a Primera B al ganar el apertura 2016.

El Seleccionado de Santiago viajó en la tarde de ayer a Curicó, donde pernoctaron a la espera del partido ante el Sur. Durante el viaje, Sebastián Valech, capitán de Santiago, declaró que el equipo esta muy bien. “Tuvimos una semana muy intensa de trabajo, mejorando cada día y logrando ganar una identidad y estilo de juego que nos identifique”. El pilar de Old Boys agregó que “vamos con todo a buscar un resultado positivo. Sabemos que será un partido muy duro, pero nosotros venimos a proponer nuestro juego, a plasmar un juego dinámico, que es lo que se ha venido entrenando, asi que esperamos lograr un buen resultado y representar a Santiago de la mejor manera”.

XV DE SANTIAGO
1.- Sebastián Valech – Old Boys (cap)
2.- OliverThompson – PWCC
3.- Matías Dittus – U. Católica
4.- Nicolás Beiza – PWCC
5.- Fillipo Borghi – Old Reds
6.- Sebastián Mezzano – Old Locks
7.- Marceliano Veganzones – PWCC
8.- Adriano Razeto – Old Locks
9.- Francisco Vera – Stade Francais
10.- Lucca Avelli – PWCC
11.- Tomás Mateluna – Old Reds
12.- Tomás García – Oldham
13.- Juan Strabucci – Alumni
14.- Agustín Planella – Old Boys
15.- Juan José Cabrera – Old Reds

SUPLENTES

16.- Víctor Guerrero – PWCC
17.- José Cortés -Old Locks
18.- José Tomás Manterola – Old Lions
19.- Javier Cifuentes – Stade Francais
20.- Sebastián González – Stade Francais
21.- Jorge Pizarro – U. Católica
22.- Jorge Monsalve – Stade Francais
23.- Máximo Speciali – U. Católica

Más en TNA Nacional Asociaciones