Conectese con nosotros

Asociaciones

COBS puso un León para ganar el título de Intermedia

De la mano de su full back Juan Pablo León, COBS logró dar vuelta un partido que perdía por 7-21 ante la UC y que terminó ganando por 35-21 reteniendo su título del Torneo Central Intermedia.

No era un partido que se le presentaba de la mejor forma para COBS. Universidad Católica dominaba las acciones, era superior en el juego y en el marcador, logrando una ventaja de 18-7 finalizados los primeros cuarenta minutos de juego.

A los 10’ abrió la cuente Augusto Bohme. Tres minutos más tarde COBS pasaba arriba con un try de Alfonso Escobar (13’), convertido por Gianfranco Raineri. De ahí en adelante, el quince cruzado lograría imponer su juego y desequilibrar a su favor las acciones. Un penal de José Tomás Baraoha (17’) y ensayos de Bohme (24’) y Matías Dittus (35’), ponían justicia a lo que sucedía en el campo de juego.

Todo cambiaría en la segunda fracción. Pese a aumentar Baraona con un penal (59’), COBS logró adueñarse de la ovalada y comenzar a jugar en terreno rival, momento en que apareció la gran figura del partido. Desequilibrante, Juan Pablo León (61’) abre el camino a la remontada con un try ratificado por Raineri.

Aún ganando, Universidad Católica cayó en desconcentraciones que le costarían caro, principalmente provocadas por el descontrol de algunos integrantes de su cuerpo técnico, más preocupados de reclamar por el accionar del referee, sea de paso de correcto desempeño, que de buscar la formula para frenar la levanta de los británicos.

Ajeno a los problemas que vivián los universitarios, COBS aprovechó para igualar el marcador. Eduardo Mizón (64’) apoyó y Raineri ratificó para dejar las cosas 21-21.

“Aleonado” COBS se fue en busca del triunfo, el cual llegaría con dos soberbios drops de Juan Pablo León (68’ y 73’), el segundo de una factura técnica increíble. El full back se transformaba en pieza clave para que su equipo lograra el bicampeonato.

La victoria terminaría por asegurarse con un penal de Raineri (77’) y un apoyo de Patricio Lira, que segundos antes había reemplazado a Alberto Amstrong como medio scrum.

Merecida victoria de COBS. Los británicos supieron mantener la calma cuando el partido se les presentaba desfavorable, lo que les permitió enmendar el rumbo hacia su primer título de la tarde. Muy distinto para la UC. En ventaja y jugando mejor, todo hacia pensar que se quedaban con el triunfo, pero su propio descontrol y desconcentración la llevó a errar el camino y con la tristeza de no poder sumar un nuevo título a su galería de trofeos.

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club
REFEREE:
Luis Diaz
ASISTENTES: Maximiliano Mayol y Marcos Maturana

COBS (35): Ramón Carrasco (51’ Francisco Alvariño), Franco Galvez (56’ Giovanni Di Battista), Max Benavente (62’ Marcelo Arancibia); Alfonso Escobar, Juan Pablo Carrizo; Dylan Taylor (49’ Jorge Mardini), Sebastián González, Vicente Valenzuela (73’Sebastián de Oto); Alberto Armstrong (77’ Patricio Lira), Malcolm Taylor (53’ Nicolás Guzmán); Diego Sohrens, José Ignacio Mancilla (cap), Gianfranco Raineri, Eduardo Mizon (77’ José Antonio Cajiao); Juan Pablo Léon. HEAD COACH: Mark Cross.

U. CATÓLICA (21): Manuel Gallegos (69’ Felipe Illanes), Luis Arturo Sanhueza, Matías Dittus (69’ Felipe Zárate); Enrique Sánchez, Javier Eissmann; Augusto Bohme (41’ Andrés Ausset) (62’ Joaquín Martínez), Javier Masanes, Victor Sífri; Jorge Pizarro, José Tomás Baraona; Nicolás Asenjo (cap), Benjamín Pizarro, Joaquín Ricci (69’ Raimundo Silva), Máximo Speciali (76’ Tomás Silva). SUPLENTES: Felipe Tapia, Jorge Gómez. HEAD COACH: Sebastián Gajardo.

ANOTACIONES
10’       0-5       Try de Augusto Bohme (UC)
13’       7-5       Try de Alfonso Escobar convertido por Gianfranco Raineri (COBS)
17’       7-8       Penal de José Tomás Baraona (UC)
24’       7-13     Try de Augusto Bohme (UC)
31’       7-18     Try de Matías Dittus (UC)
59’       7-21     Penal de José Tomás Baraona (UC)
61’       14-21   Try de Juan Pablo León convertido por Gianfranco Raineri (COBS)
64’       21-21   Try de Eduardo Mizón convertido por Gianfranco Raineri (COBS)
68’       24-21   Drop de Juan Pablo León (COBS)
73’       27-21   Drop de Juan Pablo León (COBS)
77’       30-21   Penal de Gianfranco Raineri (COBS)
79’       35-21   Try de Patricio Lira (COBS)

TARJETAS AMARILLAS
25’       Joaquín Ricci (UC)
52’       Matías Dittus (UC)
53’       Alfonso Escobar (COBS)

Más en Asociaciones