Conectese con nosotros

TNC Primera

Old Johns y Alumni listos para chocar por la Copa de Plata

Los cuerpos técnicos de Old John´s y Alumni confirmaron sus alineaciones titulares para la Final Copa de Plata del Torneo Nacional de clubes. El partido está programado para mañana sábado a las 15:00, en el Old Grangonians Club de Chicureo, con arbitraje de Francisco Saavedra.

El Head Coach de Old Johns Dalivor Franulic, ratificó al mismo quince que doblegó contundentemente por a Old Georgians en la semiinal jugada el sábado pasado. l que enfrentará a Alumni en la final de la Copa de Plata del Torneo Nacional de Clubes. Los penquistas, mantendránla misma alineación que derrotó a Old Georgians en la semifinal jugada el sábado pasado, modificando sólo su banco de suplentes.

Liderados por su capitán, Rodrigo Tobar, Old John´s ya se encuentra en la capital a la espera de su partido de mañana ante Alumni, donde defenderán el título logrado la temporada pasada.

Para la ocasión, el cuadro rojo mantendrá la misma formación que derrotó contundentemente a Old Georgians por 43-8. En la pirmera línea ira el seleccionado chileno Iñaki Gurruchaga, acompañado por Cristían Marcos y Alfonso Lepe. Como segunda línea irán Benjamín Soto y Axel Schell y cerrando el pack de forwards estarán Francisco Gurruchaga, Tomás Sánchez y Rodrigo Tobar, ex capitán de los Cóndores.

Como medio scrum estará Hermes Didier, hijo de Marcelo Didier, apellido ilustre del rugby chileno y de Stade Francais, elegido tres veces como mejor jugador de rugby por el Círculo de Periodistas Deportivos (en 1979, 1982 y 1983). Su acompañante será otro seleccionado nacional, Francisco Neira. La dupla de centro estará compuesta por Jean Recule y Raimundo Santibáñez. Los tres del fondo serán Sebastián Segovia y Alfonso Urra por las bandas y Felipe Neira, hermano de Francisco, como full back.

Cinco serán las modificaciones en la banca. Los cambios serán por el ex seleccionado chileno Ernesto Ugarte, recuperado de su lesión a la muñeca, que ocupará el puesto de José Tomás Leiva como hooker suplente. A él se sumará el ex Old Saxons Jordi Camps por Sebastián Vergara.

Los experimentados Rafael Ruiz y Jean Pierre Lepe también estarán dentro de los 23, nominados ingresando por Rodrigo Marty y Tomás Varela, respectivamente. Completan el banco de suplente David Melo Franco Yaconi, Alonso Oliver y Alfonso Celis.

Por su parte, Alumi tampoco realizará modificaciones con respecto al elenco que derrotó a Viña Rugby por 33-29, en un apasionante partido. La única duda del técnico Elías Santillán será el reemplazante de Guido Munitizabal en el banco de suplentes, el cual se definirá en las próximas horas.

Dale decir, Alumni entrará con el argentino Alejandro Gallego, Gabriel Dintrans y José María Fuente, en la primera línea. El capitán Thomas Dabovich, junto a Mauricio Saleh serán los segundas líneas, mientras que la tercera estará compuesta por Juan Pablo Avilés, Felipe Vega y Diego Dabovich, hermano de Thomas.

Joaquín Guell y Ricardo Susaeta será la dupla de medios y cerrarán la formación Rodrigo y Felipe Bitrán por las bandas; Juan Strabucchi y Vicente Veloso como centros y Carlos Encalada como último hombre.

El banco de suplentes será liderado por dos históricos del cuadro de ex alumnos del Santiago College, Cristián Gonzálezy Roberto Infante, acompañados por Cristian Ashwell, Daniel Knockaet, Ignacio Recabarren, Ignacio Sutherland y Nicolás Game.

Old John’s y Alumni se enfrentaron por la segunda fecha (20-08) de la fase grupald en El Venado de Concepción. La victoria favoreció a los primeros por 21-10. En aquella oportunidad anotó por Old John’s Jean Recule, más un penalty try y tres penales y una conversión de Francisco Neira. Descontaron para Alumni, Sebastián Avilés y Daniel Knockaert, en un partido en que vieron amarillas David Melo por los penquistas y José María Fuentes, por los capitalinos.

Más en TNC Primera