Conectese con nosotros

Asociaciones

UTEM gana el clásico y jugará la final con Carneros

Los coyotes de la UTEM se impusieron por 15.5 en el clásico a Antumapu y disputarán la final de Oro del Torneo Desarrollo ante Carneros de La Serena.

El cuadro universitafio terminó cuarto en la fase regular y enfrentaba a su tradicional rival Antumapu, ganador de esta etapa. Como todo partido de este tipo, poco importaban estos antecedentes previos ni menos la contundente victoria de los agrónomos por 50-21.

Lo del sábado era distinto. Y así lo entendieron los Coyotes que demostraron mayor fortaleza en los momentos claves del partido, para quedarse con una muy complicada semifinal, pese a terminar con dos hombres menos el partido.

Coyotes se adelantó por 10-0 con un penal de Cristián Soto (18’) y un try de José Donoso (23’) con conversión de Soto. A dos minutos del termino del primer tiempo descontaría Alejandro Vernet dejando el parcial de la etapa 5-10.

Partido cerrado y con pocas chances de marcar, las cuales había que aprovechar. Fue así como Donoso (55’) logró su segundo try personal y de su equipo. En propio campo el centro recupera una olvalada y corre toda la cancha para apoyar en el ingoal contrario y estirar a diez puntos la ventaja que UTEM. Ventaja que defendió con el alma, pero con un costo alto, sufriendo su primera sanción temporal a los 60’, recibida por Cristián Gutiérrez.

Antumapu no logró encontra el camino, ni tampoco supo aprovechar la superioridad numérica. Jugando los últimos cinco minutos con dos más por amarillas para Alejandro Vernet (70’) y para el tryman del partido José Donoso (75’), los agrónomos no lograron revertir la desventaja y terminaron inclinándose ante su tradicional rival.

UTEM celebró en el clásico y en la final enfrentará a Carneros de La Serena, en partido programado para las 14:40 hrs de este sábado, en el Old Grangonian Club.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: Matías Parga
ASISTENTES: Fernando Ugarte y Marco Maturana

ANTUMAPU (5): Andrés Rojas, Nicolás Peña, José Muñoz; Omar Labra, Ignacio Galvez; Nicolás Ostornol, Miguel Ostornol, Cristian Quezada; Franco Fernández, Mauricio Espinoza; Sebatián González; Alejandro Vernet, Piero Vernet, Benjamín Ortiz; Ignacio Ceppi. SUPLENTES: Renato Benelli, Diego Bravo, Thomas Courel, César Paredes, Mauricio Bello, Luis Delgado, Dario Vásquez, Diego Hernández.

UTEM (15):
Juan Pablo Godoy, Sebastián Lezana, Jorge Oñate; Nicolás Araya, Cristían Soto; Samuel Ruz, Camilo Henríquez, Osvaldo Lillo; Wladimir Zúñiga, Carlos Muñoz; Cristóbal Jara, Felipe Núñez, José Donoso, Francisco Araya; Benjamín Labra. SUPLENTES: Carlos Solís, Cristián Gutiérrezm, Javier Santelices, Diego Avila, Salvador Jorquera, Carlos Moscoso, Luis Reinoso.

ANOTACIONES
18’       0-3       Penal de Cristián Soto (UTEM)
23’       0-10     Try de José Donoso convertido por Cristián Soto (UTE;)
38’       5-10     Try de Alejandro Vernet (A)
55’       5-15     Try de José Donoso (UTEM)

TARJETAS AMARILLAS
60’       Cristián Gutiérrez (UTEM)
70’       Javier Santelices (UTEM)
75’       José Donoso (UTEM)

Más en Asociaciones