Conectese con nosotros

Asociaciones

Toros de Quillota sorprendió a San Bartolomé

Los Toros de Quillota sorprendieron al ganador de la fase regular y avanzaron a la Gran Final del Torneo de Primera B. Los quillotanos derrotándolo por a San Bartolomé en un partido que los tuvo abajo durante gran parte del encuentro.

San Bartolomé corría con el favoritismo al adjudicarse la fase regular sacándole catorce puntos de ventaja al cuarto, Toros de Quillota. Además, en el duelo disputado entre ellos, los serenenses habían ganado por 28-10.

El quince de la IV Región comenzó dominando el duelo de forwards, metiendo presión con el maul, forzando el penalty try (7’) por derrumbe de la formación. Misma formula para el segundo ensayo apoyado por en N8 Vittorio Eccker (15’), quedando la cuenta 12-0.

Felipe Pérez descontaría a los 34’, con conversiónde Andrés Quezada, logrando encontrar el espacio para romper por la banda tras un ruck.

Toros de Quillota encontrarían la igualdad con un penal a 5’ metros jugado por sus delanteros. Luego de un par de pick and go Fernando Acuña, con conversión de Quezada dejaban la cuenta 12-12.

San Bartolomé recuperaría nuevamente la ventaja con dos penales de Alejandro Badillo, mientras que Quezaba aportaba con su pie tres más.

Hasta que llegó el minuto 73’. San Bartolomé ganando por tres (18-15) y la lucha era ardua. Toros de Quillota mete presión con un penal a 5’. El maul que se transforma en ruck y Andrés Quezada libera rápido para apoyar el try del triunfo junto a la bandera.

Ya en ventaja, por primera vez en el partido, Toros de Quillota la sostuvo con todas las energías que le quedaban rompiendo los pronósticos y las estadísticas previas. Las mismas que intentarán liquidar enfrentando a potente quince de Gauchos en la Final de Primera B.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: Tomás Covarrubias
ASISTENTES: Claudio Aguilera y Marco Maturana

SAN BARTOLOMÉ (18): Danilo Quiroz, Arturo Hansing, Guillermo Muñoz; Joaquín Castillo, Antoine Maldonado; Michael Cantuarias, Fabián Astudillo, Vittorio Eccker; Justin Canales, Francisco González; Sebastián Gaete, Marcos Alvarez, jorge Muñoz, Pedro Reyes; Alejandro Badillo. SUPLENTES: Joaquín Vicencio, Ignaico Godoy, Elmer Díaz, Diego Barahona, Mauricio Castillo, Pedro Alfaro, Michael Olivares, Joaquín Prieto.

TOROS DE QUILLOTA (22): Sergio Guerrero, Diego Castillo, Felipe Pérez; Daniel Castillo, Camilo Lazo; Rodrigo Poblete, Carlos López, Fernando Acuña; Nicolás Sánchez, Andrés Quezada; Christopher Belmar, Javier Vásquez, Cristián Peñafiel; Vicente Zlatar, Lucas Belmar. SUPLENTES: Héctor Delgado, Freddy Olivares, René Olguín, Javier Vera, Pedro Court, Juan Jara, Brian Rodríguez, Sebastián Aguilar.

ANOTACIONES
7’         7-0       Penalty Try convertido por Francisco González (SB)
15’       12-0     Try de Vittorio Eccker (SB)
34’       12-7     Try de Felipe Pérez (TQ)
50’       12-12   Try de Fernando Acuña convertido por Andrés Quezada (TQ)
54’       15-12   Penal de Alejandro Badillo (SB)
61’       15-15   Penal de Andrés Quezada (TQ)
63’       18-15   Penal de Alejandro Badillo (SB)
73’       18-22   Try y conversión de Andrés Quezada (TQ)

TARJETAS AMARILLAS
                     

20’       Christopher Belmar (TQ)
34’       Justin Canales (TQ)
39’       Marcos Alvarez (SB)
80’       Andrés Quezada (TQ)

Más en Asociaciones