Conectese con nosotros

NOTICIAS

COBS sacó de la final al campeón vigente

El Torneo Nacional de Clubes tendrá un nuevo campeón. COBS sacó de la final a PWCC, actual monarca, al derrotarlo en la segunda semifinal por 22-3 . Los ex alumnos del Craighouse tendrán una nueva oportunidad de sumar un nuevo título enfrentando el próximo sábado a Los Troncos en la Gran Final Nacional.

Sobre la base de una gran defensa, COBS fue cimentando su victoria. Ha sido la tónica de la actual temporada del conjunto británico. Un equipo que no luce a la vista como en años anteriores, pero altamente efectivo, al cual cuesta mucho anotarles puntos, y que aprovecha su buen juego a la mano y la velocidad de sus jugadores para desequilibrar. En esa faceta, ha sido clave el buen momento de los hermanos Fernández, Martín y Rodrigo último, grandes cartas para el futuro del rugby nacional.

Solo un minuto alcanzó a estar en ventaja PWCC. Un penal de Javier Reyes (6´) los adelantó en el marcador, pero de inmediato Martín Fernández igualó bajo el mismo expediente. Tres penales más del “Rucio”, que vió amarilla a los 18’, dejaron la cuenta 12-3 en favor de COBS, finalizado el primer tiempo.

PWCC mantenía la posesión de la ovalada, pero chocaba una y otra vez con la defensa de COBS. Los minutos pasaban y no lograba quebrar la línea defensiva rival. Por su parte, COBS metió dos contras letales que terminaron definiendo la segunda semifinal a su favor.

Primero fue el wing Martín Triviño (63’), finalizando junto a la bandera izquierda una buena combinación de pases, y luego, el full back Rodrigo Fernández, tras una larga carrera, que termina apoyando al lado del banderín contrario.

Poco pudo hacer Country Club ante la efectividad de COBS, resignando sus opciones para revalidad su título. Por el contrario, COBS irá por una nueva final, la cuarta desde 2012, año en que volvieron los clubes de provincia a disputar el Torneo Nacional, y donde solo en el 2013 lograron levantar la Copa de Campeón, derrotando por 26-17 a Universidad Católica.

El próximo sábado 22 de octubre, en el Old Grangonian Club de Chicureo, COBS y Los Troncos animarán una final inédita, donde los primeros buscarán su cuarto título nacional, mientras que los penquistas irán por su segunda corona.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: José Ignacio Calle
ASISTENTES: Luis Díaz y Tomás Fernández

COBS (22): Felipe Beltrán, Manuel Gurruchaga, Joaquín Carrasco; Javier Richard, Ignacio Álvarez; Eduardo Orpis, Iñaki de Urruticoechea, Alfonso Rioja; Jan Hasenlechner, Francisco Cruz; Martín Triviño, Oscar Triviño, Matías Nordenflycht; Martín Fernández; Rodrigo Fernández. SUPLENTES: Rodrigo Vera, Basilio Díaz, Max Benanvente, Nikola Bursic, Sebastián González, Cristián Onetto, Max Schnitzer. HEAD COACH: Mark Cross.

PWCC (3): Ricardo Lobos, Maximiliano Silva, Oliver Thompson; Cristóbal Gurruchaga, Augusto Sarmiento; Cristóbal Niedmann, Marceliano Veganzones, Ignacio Muñoz; Javier Corral, David Rojas; Lucca Avelli, Javier Reyes, Felipe Brangier, Pablo Byers; Pablo Casas. SUPLENTES: Fernando Ugas, Víctor Guerrero, Luis Salazar, Benjamín Lahsen, Luis Felipe Yaconi, Vicente Gutiérrez, Cristóbal Ramírez, Rodrigo Moya. HEAD COACH: Juan Martín González Saborido.

ANOTACIONES
6’         0-3       Penal de Javier Reyes (PWCC)
7’         3-3       Penal de Martín Fernández (COBS)
12’       6-3       Penal de Martín Fernandez (COBS)
34’       9-3       Penal de Martín Fernández (COBS)
39’       12-3     Penal de Martín Fernández(COBS)
63’       17-3     Try de Martín Triviño (COBS)
78’       22-3     Try de Rodrigo Fernández (COBS)

TARJETA AMARILLA
18’       Martín Fernández (COBS)

Fotos: Alfonso Rioja

Más en NOTICIAS