Conectese con nosotros

NOTICIAS

Old Boys recibe a Old Christians en una nueva edición de la Copa de La Amistad

Este fin de semana tendrá lugar en el Old Grangonian Club de Chamisero la Copa de la Amistad 2016, un gran encuentro deportivo que incluye encuentros de fútbol, rugby y hockey césped entre los ex alumnos de The Grange School y el club Old Christians de Uruguay, en un evento que ya cumple 45 años de historia.

Un enfrentamiento tradicional que comenzó en 1971 volverá a reeditarse en el Old Grangonian Club. Desde hace 45 años, la delegación deportiva de Old Christians de Uruguay y la de Old Boys de Chile se encuentran para disfrutar de una gran jornada deportiva.

Este año, el anfitrión es Old Boys, que vuelve a recibir al elenco de ex alumnos del Colegio Stella Maris de Montevideo tras la conmemoración – en 2014 – de los 42 años del Accidente de Los Andes, cuando un vuelo chárter de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló el 13 de octubre de 1972 en el sector cordillerano argentino entre el cerro El Sosneado y el volcán Tinguiririca, cerca de la frontera argentina, llevando a bordo la delegación de rugby que viajaba a enfrentarse ante el elenco Blanco.

Fueron 16 los sobrevivientes rescatados 72 días después por la Fuerza Aérea de Chile, luego de una expedición de más de 10 días efectuada por Nando Parrado y Roberto Canessa hasta la pre cordillera de la actual VII región del Maule, en una hazaña que dio la vuelta al mundo.

La amistad entre ambos clubes se ha reforzado a través de los años, y también una tradicional rivalidad que ya adquirió ribetes de clásico en el rugby sudamericano, con ambos equipos incluso enfrentándose en la Copa Sudamericana de Clubes de la ovalada, en la década de los ’80.

Antonio Vizintín, Gustavo Zerbino y Roy Harley son algunos de los sobrevivientes que visitarán nuestro país acompañando al elenco Senior de Old Christians, que volverá a vestirse de corto junto a sus similares de Old Boys +35.

La actividad central comenzará este domingo 9 a las 12:00 en el Old Grangonian Club, con una charla que efectuarán los sobrevivientes a los jugadores de Old Boys, Old Christians y Old Girls. Posteriormente, a las se realizarán los partidos de Hockey de VOGS y Old Christians, a las 16:00 se medirán los equipos de Old Girls y Old Christians en Primera, así como el fútbol senior.

A las 17:00 tendrá lugar uno de los momentos más esperados de la tarde, con el match que contará con los jugadores seniors de Old Boys +35 y Old Christians.

Las actividades deportivas se comenzarán a cerrar a las 17:40 con el partido de Rugby Primera entre Old Christians, que recientemente se coronó bicampeón uruguayo al derrotar en la final a Old Boys (URU) por 14-11, y Old Boys, clasificado a las semifinales del Torneo Nacional chileno.

Más en NOTICIAS