Conectese con nosotros

Asociaciones

Oldham cierra con un triunfo la fase regular e ira por la Copa de Plata

Con una victoria por 26-8 sobre UST, Oldham RC cerró la fase regular del Torneo de Primera B. Con su séptimo puesto (29 puntos), los Pelícanos enfrentarán a Chunchos por las semifinales de la Copa de Plata.

La victoria sobre los Santos es la quinta conseguida en un torneo que contó con 11 fechas en su fase regular.

Todo comenzó de la mejor forma para los antofagastinos. A los 12’, su mejor jugador Tomás García apoyaba el primer try, con conversión del propio centro. UST lo daría vuelta. Matías Mardones conseguía marcar a los 22’ y a los 31’ Oliver Bassa acertaba un penal, dejando arriba a los universitarios por 8-7.

Pero sería Oldham quien se iría al descanso en ventaja. Otra vez sería García (40’) quien marcaba su segundo ensayo, también con su conversión, dejando a su equipo en ganancia de 14-8, finalizado el primer tiempo.

El cuadro local no soltaría más la supremacía. Pese a que el segundo tiempo se caracterizó por la indisciplina, ambos cuadros recibieron 2 tarjetas amarillas y 1 roja, Oldham logró definir el partido con dos nuevos ensayos, anotados por Pascual Marín (58’) y por su hermano Vicente (78’), el primero ratificado por García.

Para las semifinales, Oldham sufrirá la baja su pilar Pascual Marín, expulsado en el último minuto de partido por el juez Tomá Fernández.

El próximo domingo 16 de octubre, Oldham estará enfrentando a Chunchos RC, sexto con 32 puntos, por las semifinales de la Copa de Oro. El partido se jugará en el Old Grangonian Club de Chicureo a las 12:00. Por la fase regular, el decano se impuso a Oldham por 18-10.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Complejo Cadem
REFEREE: Tomás Fernández

OLDHAM RC (26): Cristián Varas, Cristián Echevarrieta, Pascual Marín; Sebastián Cahue, Renzo Sabella; Matías Lira, Felipe Jop, Vicente Marín; Juan José Zottola, Gonzalo Santolaya; Alonso Araya, Tomás García, Felipe Naranjo, Pedro Ceroni, Javier Fuentes. SUPLENTES: Luis Sarno, Nicolás Pérez, Benjamín Bravo, Ricardo González, Ignacio Medina, Pedro Ruiz, Sebastián Rodríguez, Javier González. HEAD COACH: Alejandro Madrid.

UST (8): Juan Urrea, Italo Hevia, Matías Madones; Diego Cornejo, Miguel González; Joxé Luis Capdevila, Oliver Bassa, Francisco Bastias; Carlos Pradenas, Ignacio Fernández; Matías Vidal, Andrés Jiménez, Gerardo Flores, Sebastián Letelier; Alonso Cáceres. SUPLENTES: José María Muñoz, Víctor Carvajal, Esteban Yáñez, Carlos Pastén. HEAD COACH: Oliver Bassa.

ANOTACIONES
12’       7-0       Try y conversión de Tomás García (OH)
22’       7-5       Matías Mardones (UST)
31’       7-8       Oliver Bassa (UST)
39’       14-8     Try y conversión de Tomás García (OH)
58’       21-8     Try de Pascual Marín convetido por Tomás García (OH)
78’       28-8     Try de Vicente Marín (OH)

TARJETAS AMARILLAS
47’       Pascual Marín (OH)
47’       Carlos Pradenas (UST)
69’       Nicolás Pérez (OH)
72’       Víctor Carvajal (UST)

TARJETAS ROJAS
80’       Pascual Marín (OH)
80’       Carlos Pradenas (UST)

2016-10-02-photo-00000018

2016-10-02-photo-00000017

Más en Asociaciones