Conectese con nosotros

Internacional

Transmisión de primera para un evento de clase mundial

El partido de Los Pumas vs Nueva Zelanda es, hoy por hoy, uno de los eventos que generan mayores expectativas a nivel mundial. Por ello, estar a la altura de las circunstancias es una exigencia que pone a prueba toda la capacidad de los responsables en liderar la transmisión oficial que llegará a más 200 países y a millones de espectadores de todo el mundo, ansionsos de poder sentirse en la misma cancha, viviendo cada acción, cada gesto, cada detalle, de los mejores jugadores de rugby del mundo.

Un desafío mayor que ESPN asumió y cumplió con el profesionalisto y capacidad que caracteriza, desde 1989 en Latinoamérica, al líder mundial en transmisiones deportivas.

Para el encuentro en Velez frente a los All Black, ESPN dispuso de un equipo de 100 personas que estuvieron involucradas en la cobertura, entre personal técnico, cámaras, periodistas, productores, etc, nos explicó Pablo Faccenini, productor a cargo de la cobertura. “Será una transmisión World Feed de standares internacionales con llegada a todos los continentes, en calidad HD.  Dispusimos una cantidad de 18 cámaras que estuvieron estratégicamente distribuidas en el estadio, con la debutante XportCam” Sin duda, el debut de la XportCam, una cámara colgante de 4 cables, que brindó una mejor transmisión, un mayor número de repeticiones y más acciones en slow motion, se transformó en la joyita de la jornada, entregando un ángulo, una visión distinta del partido.

TODO el Rugby se juega en ESPN

Las mejores ligas y torneos del mundo y los test matches de los seleccionados más importantes del planeta tienen lugar en el líder mundial en deportes. Iniciando con el Six Nations y el Super Rugby ESPN ofrece siempre la más completa oferta multipantalla de rugby. El Super Rugby es un torneo que reúne a las franquicias profesionales de las potencias del Hemisferio Sur (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) y Los Jaguares argentinos disputaron última edición en búsqueda de una nueva evolución para el rugby nacional. Asi mismo continuó durante los primeros meses el Top 14 de Francia, el Premiership de Inglaterra y la Copa Europea de Clubes. También pasó el debut del Seven en los Juegos Olímpicos Rio 2016, el Nacional de Clubes de la UAR, y hoy transcurre el Personal Rugby Championship y la URBA y su Top 14. Sin olvidarse de los test matches de la Argentina, Nueva Zelanda (bicampeón del mundo), Australia (ganador del Rugby Championship 2015 y subcampeón mundial), Sudáfrica, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda (campeón europeo 2015) y Francia. Sin dudas, todo el rugby está en ESPN.

#RUGBYxESPN

Cobertura multimedia
TV: Además de las transmisiones de los partidos más importantes de cada Liga y Campenatos antes mencionados, ESPN despliega los más completos informes y resúmenes de lo que suceda en cada semana, con el análisis de los expertos y entrevistas a los protagonistas en sus siguientes programas: Scrum, Scrum URBA, World Rugby, Super Rugby, Extra Time y los Highlights del Top 14 y Premiership.

Scrum.com: en otra excelente propuesta de ESPN.com. Seguimiento de cerca a Los Pumas, con entrevistas, fotos y videos, y también resultados en vivo y galería de imágenes de todos los partidos de Los Pumas. Estadísticas, información, análisis y opinión de los nuestros especialistas.

Scrum fue lanzada por ESPN.com en mayo de 2009 como su sitio especializado de rugby. Scrum.com en español incluye resultados y noticias al instante, videos con lo mejor de las competencias más relevantes del deporte y el análisis de los especialistas de ESPN. Scrum.com es líder en su rubro con millones de visitas mensuales siendo un sitio obligado de consulta para los amantes del deporte de la pelota ovalada.

ESPN Play: donde quieras que estés, los programas de rugby y los partidos de las ligas más importante del planeta en vivo y luego en VoD (video on demand).

ESPN Play es un servicio multimedia de banda ancha que consiste en streaming de video a través de Internet, ya sea en vivo o por VoD, y ofrece contenidos de deportes, videos a la carta de alta calidad y toda una variedad deportiva con una combinación de contenidos exclusivos.

ESPN Play entrega hasta 20 transmisiones en vivo simultáneas y brinda más de 12000 horas en VIVO por año, que posteriormente se ofrecerán por VoD, con variados eventos. Está disponible tanto para PC, como smartphones y tablets.

ESPN 107.9FM: la primera FM del deporte tendrá transmisiones en exclusiva de los partidos de Los Pumas, con las últimas informaciones y reportajes a los protagonistas. Flashes informativos al instante durante toda la programación.

Redes Sociales: actualización permanente vía redes sociales. Información al instante, fotos y videos a través de nuestras cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.

Los fanáticos del Rugby tendrán su lugar en la plataforma social de ESPN FANS.

En Twitter en @guiaespn, la guía de programación de ESPN en Sudamérica, se podrá encontrar, además de la amplia oferta multiplataforma, toda la programación de RUGBY, con los horarios de los partidos, detalles de las señales, programas, repeticiones y más.

Otras cuentas de interés de ESPN en Twitter:

@SCRUMrugby
@ESPNArgentina
@SC_ESPN
@ESPN1079
@ESPNPlay

Scrum ESPN en Instagram, según informe de Shareable y comScore sobre social media que muestran cuáles son las cuentas de medios que mayor engagment generan y las principales cuentas Argentina, figura en cuarto lugar entre las 5 mejores.

ESPN Media Center (Buenos Aires)

El centro de producción televisiva de ESPN es el más moderno de Latinoamérica, ya que posee tecnología de última generación y nuevos procesos de trabajo digital.

Está ubicado en la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires, emplazado en un predio 18.000 m2, con una superficie construida de 5.000 m2.

Desde Argentina se emiten las señales de ESPN que cubren Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Peru y Venezuela y otros países de Latinoamérica.

Consta de una redacción digital, 3 estudios de TV (cada uno con su estudio de última generación) y 2 para radio, 4 salas de locución, post-producción de video y gráficos, recepción satelital y distribución de señales.

ESPN Media Center Tomkinson se mantiene activo durante las 24 horas en pos de la mejor programación deportiva en distintas plataformas.

El edificio tiene un área de recepción satelital donde se reciben señales de todo el mundo, indispensables para la generación de noticias. A su vez, los programas producidos son distribuidos y enviados vía fibra óptica.

Además, basados en las nuevas tecnologías de fibra óptica, ESPN cuenta con una red mundial que vincula todas sus operaciones distribuidas en los diferentes continentes por donde se reciben y emiten eventos en tiempo real.

la-foto-3

The Rugby Championship 2020

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
142026411
24121-288
34121-368

The Rugby Championship

5 - 43
The Rugby Championship
2020
ANZ Stadium Sydney

Australia vs Nueva Zelanda

24 - 22
The Rugby Championship
2020
Suncorp Stadium

Australia vs Nueva Zelanda

15 - 25
The Rugby Championship
2020
Bankwest Stadium Sydney

Nueva Zelanda vs Argentina

15 - 15
The Rugby Championship
2020
McDonald Jones Stadium

Argentina vs Australia

0 - 38
The Rugby Championship
2020
McDonald Jones Stadium

Argentina vs Nueva Zelanda

16 - 16
The Rugby Championship
2020
Bankwest Stadium Sydney

Australia vs Argentina

Más en Internacional