Conectese con nosotros

Internacional

Los All Blacks demostraron su clase mundial en Buenos Aires

Nueva Zelanda demostró porque es el mejor equipo del mundo en la actualidad, y para muchos de la historia, al derrotar en Buenos Aires a Los Pumas por y ratificar el título del Rugby Championship logrando a dos fechas del final.

El José Amalfitani, el antiguo estadio de Velez Sarsfield, ubicado en el barrio de Liniers y remodelado por última vez en 1978 para la Copa de Mundo de Fútbol, fue el escenario escogido para disfrutar de la magia que desplegaron los All Black. Cancha llena, 31527 espectadore, con el público volcado en aliento para los Pumas, pero que terminaron aplaudiendo, una vez más, la capacidad del quince negro para hacer fácil lo difícil, junto a un numeroso continguente de hinchas neocelandeses.

Lo cierto que los All Blacks no dejan de sorprender. Atacando van siempre de frente, jugando a gran velocidad aprovenchando las grandes condiciones técnicas de sus jugadores y una capacidad para leer el juego que los hace estar siempre una jugada antes que el resto. Cuando defienden la presión que ejercer provocan los errores que los All Blacks no se demoran en cobrar.

Todo esto resume el partido ante los Pumas. Comienzo equilibrado, con Argentina jugando en territorio oceánico, pero sin posibilidades de quebrar el juego, salvo en una acción aislada de su capitán Agustín Creevy, que no prosperó al no disponer de apoyo.

Argentina sufrió con la potencia de sus rivales en los últimos minutos del primer timepo. En menos de tres minutos, los All Blacks liquidaron el partido a su favor, aprovechando todas las licencias que dio en defensa la escuadra trasandina, cuando Nueva Zelanda ganaba por 10-3, try de Anton Lienert Brown con conversión de Beauden Barret (30’), más un penal del apertura (1’), y descuento de Nico Sánchez (36’) de penal.

Un líne a cinco metros de in goal de Creevy es jugado muy pasado, a la cola de la formación, siendo capturado por los neocelandeses, que no perdonan apoyando Ryan Crotty (37’).

A la jugada siguiente, una mala decisión de González Iglesias al patear con perfil cambiado, permite a Lienert-Brown bloquear y generar la jugada del tercer tries marcado por el hooker Dan Coles.

Aún golpeado por los errores anteriores, Argentina recibió una nueva y certera estocada. Salida trasandina y Ben Smith que inicia la carga desde el fondo. Velocidad y habilidad pura. Los All Blacks fueron pasándose la ovalada sin que los Pumas pudieran siquiera intentar tackearlos. La jugada finaliza con un nuevo try, esta vez de TJPerenara, en la mejor expresión de lo que es el juego y la superioridad de los oceánicos en la actualidad.

La segunda fracción se inició con un nuevo ensayo, apoyado por Ben Smith, que hacía instuir una derrota de proporciones para Los Pumas. Sin embargo, con gran amor propio, el qiunce trasandino logró equiparar las acciones y reducir la diferencia en el marcador.

Fue así como a fuerza de scrum Los Pumas hicieron complicaron a los neocelandes, que cayeron en una seguidilla de penales que le constaron dos amarillas, para Joe Moody y Liam. Con uno menos los All Blacks no pudieron hacer frente al pack trasandinos que, tras varios scrum consecutivos logró desontar a través de su mejor hombre en este Rugby Championship, el N8 Facundo Isa.

Lo seguiría intentando con la misma formula, pero no lograría romper la defensa negra. Si lo conseguiría a través de un buen kick cruzado cruzado que capturó sobre la banda Joaquín Tuculet. Así, Argentina cerró de mejor forma el partido, pero siempre con los All Blacks dominando la espera del rugby mundial.

Uno de los que habló finalizado el partido fue Joaquín Tuculet ratificando lo visto en el partido. “Los primeros casi 30 minutos fueron muy buenos. Sobre todo, porque teníamos mucho viento en contra y se complicaba jugar. Después pasaron esos fatídicos minutos finales, cuando ya estábamos esperando que se terminara el primer tiempo y, por errores nuestros y aciertos de ellos, nos metieron cuatro tries. Ahí ya se te va el partido, es realmente difícil volver a ponerte a tiro cuando pasa algo así. En el segundo tiempo sí estuvimos acordes con lo que nos habíamos planteado.”

El full back agregó que “no recuerdo un partido contra ellos que no haya sido durisimo. Ellos te meten mucha presión, no te dejan jugar. Lo sufrimos en el primer tiempo con el viento en contra, pero creo que por suerte en el segundo nos pudimos acomodar.”

FICHA TECNICA
CANCHA:
Estadio José Amalfitani
REFEREE: Jaco Peyper
ASISTENTES: Angus Gardner (Australia) y Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

ARGENTINA (17): Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (cap), Ramiro Moyano;  Guido Petti, Matías Alemmano; Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Facudn Isa; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Santiago González Iglesias, Matías Morini,Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. SUPLENTES: Julián Montoya, Lucas Noguera, Enrique Pieretto, Juan Manuel Leguizamón, Meonardo Senatore, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando. HEAD COACH: Daniel Hourcade.

NUEVA ZELANDA (36): Joe Moody, Dane Coles, Owen Franks; Patrick Tuipulotu, Broodie Retallick, Liam Squire, Ardie Savea, Kieran Read (cap); TJ Perenara, Beauden Barrett; Julian Savea, Ryan Crotty, Anton Lienert-Brown, Israel Dagg; Ben Smith. SUPLENTES: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Ofa Tu’ungafasi, Samuel Whitelock, Elliot Dixon, Tawera Kerr-Barlow, Lima Sopoaga, Damian McKenzie. HEAD COACH: Steve Hansen.

ANOTACIONES
1’         0-3       Penal de Barrett (NZ)
30’       0-10     Try de Lienert-Brown convertido por Barrett (NZ)
36’       3-10     Penal de Sànchez (ARG)
38’       3-17     Try de Crotty convertido por Barrett (NZ)
39’       3-24     Try de Coles convertido por Barrett (NZ)
40+1    3-29     Try de Perenara (NZ)
————————————————————————————————————–
45’   3-36     Try de Smith convertido por Barrett (NZ)
62’       10-36   Try de Isa convertido por Sànchez (ARG)
80’       17-36   Try de Tuculet convertido por Gonzàlez Iglesias (ARG)

TARJETAS AMARILLAS
56’       Moody (NZ)
68’       Squire (NZ)   

Fotos: Rodrigo Vergara/UAR

Publicidad

Más en Internacional