Conectese con nosotros

Internacional

Chile M20 va al Mundial. World Rugby confirmó a Uruguay como sede U20 Trophy 2017

Una gran noticia nos llegó desde la tierra de los Teros. World Rugby confirmó a Uruguay como sede del U20 Trophy en 2917. Con esto Los Teritos y nuestros Cóndores serán los representantes Sudamericanos en la cita mundial.

La noticia la confirmó directamente a Revista Rugbiers Pablo Lemoine, Head Coach de los juveniles charrúas enviando el siguiente mensaje al Rugby Chileno “Felicitaciones al rugby chileno por la clasificación al mundial junior que se disputará en Montevideo. Saludos y los esperamos en casa.”

Sebastián Piñeyrua, Presidente de URU, confirmó que el mundial “es un hecho. Hemos recibido la notificación de World Rugby, por lo que el año próximo recibiremos este gran torneo”.

El mandamás del rugby charrúa manifestó estar ”muy contento con esta designación, ya que es una muestra de confianza y lo tomanmos como un desafío muy importante”.

Este torneo, denominado Mundial B a nivel juvenil, le otorga una plaza al equipo ganador para competir en el World Rugby U20 Championship del año siguiente. Uruguay supo conquistar el título en la primera edición del certamen en 2008. En el pasado mundial Uruguay finalizó tercero.

Pero las buenas noticias no solo alcanzan a los uruguayos, actuales campeones sudamericanos de la categoría, y que cederán su cupo al subcampeón. Chile se ve beneficiado por este logró clasificando como representante sudamericano, poniendo un doble desafío para los equipos del Sudamerica Rugby.

Esta será la tercera vez que el U20 Trophy se realice en Sudamérica. Las dos anteriores fueron en Chile, 2008 en Santiago y 2013 en Temuco.

Más en Internacional