Conectese con nosotros

Asociaciones

Triunfo, la punta y clasificación para COBS

Una victoria que le permite asegurar el primer lugar de la Copa de Oro consiguió COBS al derrotar por 35-17 a Los Troncos. Con este triunfo los británicos se convierten en el primer y único equipo clasificado para los play off a falta de una fecha para el termino de la fase grupal.

Se enfrentaban en el Craighouse en puntero y su escolta. Los Troncos llegaban segundos con la clara intención de quitarle la ubicación de privilegio a COBS.

El cuadro local abrió la cuenta a los 4’. Tras un lline a favor, al borde de las 22 de Troncos, COBS lanza un rápido ataque con sus backs. Juego a la manohasta la otra banda donde el wing Max Schnitzer apoyó el primer try, con conversión de Martín Fernández.

Pese a comenzar perdiendo, los madereros lo darián vuelta con un ensayo de Vicente Sichel (9’), habilitado desde el suelo por Enrique de la Barra, que se aprovechó de una dormida defensa de COBS para filtrarse por el centro. Tras la conversión de Enrique Mainguyague, quien sumó un penal en el epílogo de la etapa, Troncos se fue al descanso en ventaja de 10-7.

Pero no le duraría a Troncos la ventaja. COBS levantaría su nivel y comenzaría a predominar en el juego. A los 46’, mete presión con sus segundas líneas. Tras un line ganado por Ignacio Alvarez, se junta con Javier Richard y entre ambos llevan el juego hasta el ingoal verde donde el capitán británico apoyó el segundo ensayo local.

Aumentó Rodrigo Fernández (51’) con un drop, conseguido prácticamente de mitad de cancha, al recepcionar una patada defensiva de De la Barra.

El tercero COBS llegaría tras un grueso error de los backs de Troncos. Patada al cajón de Francisco Cruz y las dudas entre Javier Rodríguez y Paulino Gárate, que no se poner de acuerdo para recoger la ovalada, distracción aprovechada por Oscar Triviño para apoyar milimétricamente un nuevo ensayo. Lo peor de todo es que a esa altura, Troncos jugaba con uno más por amarilla para el pilar Felipe Beltrán (42’).

Partido sentenciado, pese a lo cual Troncos, fiel a su estilo, iría de frente y tras acumular fases lograría descontar con un ensayo de Cristóbal Castro, convertido por Mainguyague. Corría el minuto 60’ y el marcador quedaba 17-22.

No habría más para Troncos. Si para COBS que sumaría con dos penales de Martín Fernánde (65’ y 70’), sacándole el punto bonus defensivo que hasta ese momento conseguía el cuadro verde.

La cuenta la cerró un try de Martín Triviño, con conversión de Martín Fernández dejando escructurado el definitivo 35-17 con que COBS lograría quedarse con la punta del torneo, pase lo que pase en la última fecha, donde enfrentarán a un necesitado quince cruzado que, lo más probable, pueda ser su rival en las semifinales.

Troncos tendrá que esperar una semana más. El próximo sábado recibe a Old reds intentando asegurar su clasificación.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Colegio Craighouse
REFEREE: Franco de Leonardis
ASISTENTES: José Ignacio Calle y Hianmarko López.

COBS (35): Felipe Beltrán, Manuel Gurruchaga, Joaquín Carrasco; Javier Richard, Ignacio Alvarez; Eduardo Orpis, Iñaki de Urruticoechea, Alfonso Rioja; Jan Hasenlechner, Francisco Cruz; Max Schnitzer, Cristián Onetto, Oscar Triviño; Martín Triviño, Martín Fernández; Rodrigo Fernández. SUPLENTES: Basilio Díaz, Rodrigo Vera, Nikola Bursic, Sebastián González, Manuel Díaz, Matías Nordenflycht, Martín Triviño. José Barake. HEAD COACH: Mark Cross.

LOS TRONCOS (17): Sebastián Otero, Felipe Burgos P. Luis Sepúlveda; Francisco Rodríguez, Joaquín San Martín; Nicolás Velásquez, Cristián Grant, Erwin Riffo; Enrique de la Barra, Enrique Mainguyague; Paulino Gárate, Daniel Jamett, Vicente Sichel, Cristóbal Castro; Javier Rodríguez. SUPLENTES: Orlando Espinoza, Bruno Lillo, Ariel Abarca, Nelson Calderón, Juan del Río, Simón Fuentes, Alvaro Tapia.

ANOTACIONES
4’         7-0       Try de Max Schnitzer convertido por Martín Fernández (COBS)
9’         7-7       Try de Vicente Sichel convertido por Enrique Mainguyague (LT)
40’       7-10     Penal de Enrique Mainguyague (LT)
46’       14-10   Try de Ignacio Alvarez convertido por Martín Fernández (COBS)
51’       17-10   Drop de Rodrigo Fernández (COBS)
53’       22-10   Try de Oscar Triviño (COBS)
60’       22-17   Try de Cristóbal Castro convertido por Enrique Mainguyague (LT)
65’       25-17   Penal de Martín Fernández (COBS)
70’       28-17   Penal de Martín Fernández (COBS)
79’       35-17   Try de Martín Triviño convertido por Martín Fernández (COBS)

TARJETA AMARILLA
25’       Enrique Mainguyague (LT)
42’       Felipe Beltrán (COBS)

Fotos: Alfonso Rioja

Más en Asociaciones