Conectese con nosotros

Asociaciones

Trapiales se adueña de la punta del Central de Primera B

Trapiales se impuso por 43-26 a San Bartolomé en partido pendiente y lo desplazó del primer lugar del torneo Central de Primera B, a falta de una fecha para el termino de la fase regular. Un excelente golpe anímico para el conjunto de La Pintana de cara a las semifinales que se disputarán el 15 y 16 de octubre. En otro partido pendiente de la jornada Toros de Colina derrotó por 46-18 a Monte Tabor.

Era el partido de la fecha. Partido postergado que se recuperó el sábado y que enfrentaba al puntero San Bartolomé con su escolta Trapiales. Los serenenses llegaron a La Pintana invictos con 9 partidos ganados en igual número de encuentros. El anfitrión, Trapiales, también llegada sin conocer de derrotas, pero cediendo un empate ante los Toros quillotanos.

Solo cuatro puntos separaban a ambos equipos. Si ganaba San Bartolomé se adjudicaba la fase regular. Si lo hacía Trapiales, todo se definiría en la última fecha.

Trapiales se hizo respetar desde un inicio en casa. A los 4’ inauguraba la cuenta Oscar Rojas, con conversión por el ex Chunchos Manuel Isla. Pese a descontar Justin Canales para San Bartolomé, tres minutos más tarde, fueron los pintaninos los que se adueñaron de las acciones cerrando la primera etapa con tres tries más anotados por José Peralta (12’), Jaime Arriagada (18’), convertido por Isla y Nicolás Villacura (34’), que dejaron el marcador 26-5.

La diferencia aumentó en el complemento. Trapiales jugó un gran partido, era superior y ese mejor juego lo expresaba en el ingoal contrario. Henry Bustamante aumentó al minuto del reinicio, respondiendo Gabriel Beltrán (54’) en un intento por levantar al cuadro rojiblanco.

Sin embargo, Trapiales no bajó el ritmo y logró sumar dos ensayos más, esta vez de Ignacio Neculmán (58’) y de Manuel Isla 64’) apertura que defendiera a Chile M19 en el Sudamericano Juvenil en 2014.

San Bartolomé intentaría cambiar su suerte, pero sus apoyos llegarían muy tarde. Aprovechando que jugaban con uno más, por la amarilla que recibió el pilar de Trapiales Juan Galaz, el quince serenense logró marcar a través de Pedro Reyes (73’) y Vittorio Eccher (80’) ambos con conversión de Beltrán.

Ya no quedaba tiempo para más. El marcador se pararía conel 43-26 decretando el triundo de Trapiales, nuevo puntero del Central de Primera B.

El resultado ratificó la clasificación de ambos a Semifinales, junto a Gauchos, tercero con 38 puntos, y solo falta conocer al cuarto equipo que saldrá entre Chunchos (31), Toros de Quillota (30) y Mano Rugby (29).

En el otro partido pendiente disputado el domingo, Toros de Colina venció por 48-18 y avanzó hasta el 8° puesto, con 23 puntos, desplazando de esa ubicación a su rival ocasional, hoy 9° con 20 unidades.

Para Toros de Colina anotaron Luis Campos (8’, 47’, 51’), Cristóbal Herrera (18’, 43’, 80’), Diego Maturana (58’), Matías Sepúlveda (61’) más conversiones de Campos (47’, 52’) y una de Sepúlveda (80’). Descontaron para Monte Tabor Darío Mujica (36’) y Joaquín Cordúa (73’), más una conversión (36’) y dos penales (16’ y 31’) de José Pablo Zunino.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Estadio Municipal de La Pintana
REFEREE: Iván Cea

TRAPIALES (43): Henry Bustamante, Mauricio Muñoz, Juan Galaz; Camilo Labra, Gonzalo Duerte; Jaime Arriagada, Patricio Contreras, José Peralta; Rodrigo Valenzuela, Manuel Isla; Nicolás Villacura, Walter Acededo, Felipe Torres, Oscar Rojas; Miguel Peñailillo. SUPLENTES: Ignacio Neculman, Flavio Cabrera, Camilo Romero, Fabián, Parra, Guillermo Retamal, Sebastián Cabezas, Mauricio Cancino; Mauricio Navarro. HEAD COACH: Juan Sepúlveda.

SAN BARTOLOMÉ (26): Joaquín Prieto, Michael Mac-Auliffe, Guillermo Muñoz; Gabriel Beltrán, Antonio Maldonado; Gonzalo Navarrete, Diego Barahona, Vittorio Eccher; Justin Canales, Francisco González; Cristóbal Gaona, Marcos Alvarez, Pedro Reyes, Mauricio Castillo; Cristián Lazo. SUPLENTES: Arturo Hanshing, Joaquín Vicencio, Elmer Díaz, Joaquín Castillo, Jorge Muñoz, Michael Olivares. HEAD COACH: Diego Alvarez.

ANOTACIONES
4’         7-0       Try de Oscar Rojas convertido por Manuel Isla (T)
7’         7-5       Try de Justin Canales (SB)
12’       14-5     Try de José Peralta convertido por Manuel Isla (T)
18’       19-5     Try de Jaime Arriagada (T)
34’       26-5     Try de Nicolás Villacura convertido por Manuel Isla (T)
41’       31-5     Try de Henry Bustamante (T)
54’       31-12   Try y conversión de Gabriel Beltrán (SB)
58’       38-12   Try de Ignacio Neculmán convertido por Manuel Isla (T)
64’       43-12   Try de Manuel Isla (T)
73’       43-19   Try de Pedro Reyes convertido por Gabriel Beltrán (SB)
80’       43-26   Try de Vittorio Eccher convertido por Gabriel Beltrán (SB)

TARJETA AMARILLA
71’       Juan Galaz (T)

Más en Asociaciones