Conectese con nosotros

Asociaciones

Sigue la lucha entre Seminario y Old Newlanders

Cumplida la Fecha 13 del Regional Centro, Seminario mantuvo los seis puntos que lo separan de Old Newlanders. Los serenenses derrotaron a Maccabi mientras que los ex alumnos de Newland hicieron lo propio con Old Lions, en una lucha de dos por el título del torneo.

Seminario sigue su carrera imparable hacia la corona del Regional Centro. Los serenenses sumaron su victoria número 11 y se mantienen invictos a la cabeza del torneo. Los serenenses derrotaron por 37-14 al colista Maccabi y mantuvieron la distancia que los separa de su más inmediato perseguidos y único equipo que puede amagar sus opciones de campeonar, Old Newlanders.

El cuadro albiverde sumó rápidamente los ensayos necesarios para obtener la victoria con bonus tries de Adriano Mettifogo (5’), Juan Pablo Rojas (12’) y Marcos Araya (19’, 22’), con conversiones de Giancarlo Mettifogo (5’, 12’, 22’).

Tras una amarilla para Mario Covacevich, wing seminarista, Maccabi logró descontar a través de Andrés Rosenkranz (38’), con conversión del trasandino ex Marista de Mendoza, Lautaro Giolo, dejando la cuenta 7-26 finalizado el primer tiempo.

El buen desempeño se Seminario no se detuvo en el complemento. Adriano Mettifogo (42’) sumaba su segundo try, mientras que Marcos Araya (46’) apoyaba su tercera conquista, ambos ratificados por Giancarlo Mettifofo. Pero habría tiempo para uno más. Esta vez del wing forward Bryanne Urquieta (60’), también con conversión de Giancarlo Mettifogo.

Al igual que en la primera fracción, Maccabi lograría descontar a poco de terminar. El medio scrum Mario Gurfinkel apoyó el segundo para los israelitas, ensayo ratificado por Giolo, y que cerró el marcador con la victoria visitando por 47-7.

Algo más estrecha fue la victoria de Old Newlanders sobre Old Lions, sexto con 16 unidades. El quince que dirige Edmundo Reynolds abrió la cuenta a través de su primer centro Pablo Valenzuela (4’). Aumentó Ignacio Pilasi (15’), con conversión de Max Salar. Juan Retamal (37’) descontaría para Old Lions para cerrar el marcador 12-5 de cara al descanso.

Old Newlanders volvería a marcar a través de Iván Ampuero (52’) y de Ignacio Pilasi (57’), su segundo del partido, este último convetido por Salas. Un nuevo descuento lograría Old Lions, try de Diego Maturana (66’), antes que Martín Arrivillaga (72’) completara el marcador definitivo de 29-10 en favor de Old Newlanders.

En Calle Larga, con arbitraje de Claudio Aguilera, el cuadro local Halcones y UST igualaron 24-24. Los puntos sumados por los universitarios les permitieron alcanzar el tercer lugar, en igualdad con PWCC y Lagartos.

UST no logró sostener la ventaja que logró en el primer tiempo, finalizado 17-0, lograda con los tries de Camilo Miranda (12’), convertido por Ronald Pérez, Alan Swinburn (34’), más un penal de Pérez (33’).

La ventaja llegó incluso a ser de 24 puntos, porque Francisco Bastías (50’), con conversión de Pérez, sumaría un nuevo try para UST.

Pero llegaría la remontada de los andinos. En diez minutos Halcones, no solo rescató la igualdad, sino que sumó punto bonus ofensivo al lograr cuatro tries, marcados por Víctor Cortés (59’), Fernando Cortés (62’) y Raúl León (65’ y (69’), más dos conversiones del full back Víctor Muñoz (62’ 65’).

Finalmente, PWCC y Lagartos animaron un entretendo partido arbitrado por Alejandro Moreno como preliminar de los duelos entre Old Boys y Country Club por Primere Intermedia en el Old Grangonian Club. El cuadro galés se quedó con la victoria por 53-25 ante un quince de Rengo que dio dura batalla.

Recordemos que el vencedor del Regional Centro se medirá ante el ganador del Zonal Norte (Por definir), mientras que el segundo lo hará ante Rucamanque de Temuco, campeón del Torneo Centro Sur 2016.

A falta de tres fechas para que termine el Torneo Regional Centro las posiciones marchan así:

TABLA DE POSICIONES
1° Seminario – 53 puntos
2° Old Newlanders – 47 puntos
3° PWCC – 28 puntos
4° UST – 28 puntos
5° Lagartos – 28 puntos
6° Old Lions – 16 puntos
7° Halcones – 16 puntos
8° Maccabi – 3 puntos

PROGRAMACION FECHA 13
Sábado 01 – 13:00 – Country Club – PWCC vs Halcones
Sábado 01 – 15:00 – Complejo Los Llanos – Seminario vs Old Lions
Sábado 01 – 15:00 – Colegio Newland – Old Newlanders vs Maccabi
Sábado 01 – 15:00 – Colegio San Antonio del Baluarte – Lagartos vs UST

Más en Asociaciones