Conectese con nosotros

Asociaciones

Uno adentro, faltan tres

Cumplida la peúltima fecha de la Copa de Oro del Torneo Nacional de Clues, solo un club logró su clasificación definitiva para las semifinales. Cuatro clubes disputarán las tres plazas restantes el próximo fin de semana. De darse algunos resultados podría producirse un cuádruple empate en el segundo puesto.

Con su victoria por 35-17 sobre Los Troncos, COBS no solo clasificó a los play off, sino que aseguró el primer lugar, lo que le permitirá enfrentar al cuarto clasificado en esta instancia. Con campaña invicta en la fase, y solo una derrota en la temporada, ante la UC en la etapa clasificatoria, los ex alumnos del Craighouse esperan con calma la definición para conocer a su próximo rival, que esta el momento es el quince cruzado, el único equipo que ha logrado superarlo en todo el torneo.

Los que si tendrán una semana dura de trabajo preparando la última fecha serán los cuatro equipos que se disputan las tres plazas restantes. Tanto Old Boys, Los Troncos, Universidad Católica y PWCC están obligados a sumar para definir quienes acompañarán a COBS.

El cuadro del The Grange corre con ventaja. Old Boys es segundo con 19 puntos y sumando un punto ante Sporting en Viña, esta adentro. Le sigue Troncos con 18. A los madereros les basta perder con doble bonus como local ante Old Reds y también clasifican.

Más complicada es la situación de Universidad Católica. Si bien depende se si mismo para meterse, enfrentan al puntero COBS en la última jornada. Por el momento, son cuartos con 17 puntos.

Todos estos resultados importarán poco si PWCC, quinto con 14, no vence a Old Macks en su reducto de La Reina. Una caída de los galeses, aunque sea con doble bonus, clasifica automáticamente a ingleses, madereros y cruzados.

Resultados Copa de Oro – 6ª Fecha
COBS 35-17 Los Troncos
Old Boys 20-13 PWCC
U. Católica 36-17 Sporting
Old Macks 15-13 Old Reds

Próxima Fecha – 7ª Fecha
Sábado 01 – 15:40 – Tineo Park – Los Troncos vs Old Reds
Sábado 01 – 15:40 – Sporting Club – Sporting RC vs Old Boys
Sábado 01 – 16:30 – Country Club – PWCC vs Old Macks
Sábado 02 – 16:00 – Craighouse – COBS vs U. Católica

Más en Asociaciones