Conectese con nosotros

Asociaciones

Cruzados sacan de carrera a Los Cuervos

Universidad Católica logró una victoria que lo mantiene en la lucha por clasificar a las semifinales del Nacional de Clubes. Los Cruzados derrotaron por 36-17 a Sporting, de paso sacándolos de carrera por los play off.

Si bien ambos equipos estaban obligados a ganar, era la visita quien corría con la mayor responsabilidad. De perder, Los Cuervos quedaban fuera de las semifinales.

Fue así como los viñamarinos entraron, al gramado de San Carlos de Apoquindo, con la obligación de un triunfo, que salieron a buscar desde el inicio. La esperanza se intaló en el quince negro cuando el wing forward Renzo Bacigalupo (2’) apoyaba el primer try del partido, con conversión del full back y goleador cuervo Vicente Laborde, quien sumaría un penal a los 13’.

Pero, las ansías de Sporting traería problemas. Oporgaba muchos penales que le permitían a los Cruzados descontar con tres penales de Juan Pablo Larenas (6’, 19’, 26’).

En los últimos 10’ del primer tiempo, Universidad Católica daría vuelta el partido completamente. Aprovechando la superioridad numérica que le otorgó la amarilla para el pilar Roger Ocaranza, los cruzados se adueñaron de la ovalada y marcaron una tranquilizadora diferencia, de cara al segundo tiempo.

Los tries de José Ignacio Larenas (28’), Hernán Amigo (33’), ambos convertidos por el menor de los Larenas, y de Bastián González (37’) permitieron que Católica se fuera al descanso con un cómodo 28-10.

Sporting intentaría remontar en el complemento. Nuevamente, Bacigalupo (55’) anota abriendo una ventana para la recuperación viñamarina. Tras la conversión de Laborde, el marcador queda 17-26 y con mucho tiempo por jugar.

Pero, Católica no lo permitiría y recuperaría el ritmo con que cerró el primer tiempo. Juan Pablo Larenas lograba el bonus ofensivo, con su try tres minutos más tarde, aplacando los intentos de Sporting. Más cuando, por faltas reiteras, se queda con 13 jugadores por amarillas consecutivas para Juan Pablo Tapia y Javier Lavanderos.

Si ya era difícil con 15, con dos menos se hizo imposible. Los Cruzados manejaron los tiempos y lograron sumar de a tres con un último penal de el apertura Juan Pablo Larenas.

Lo lamentable para los universitarios es que perdieron a su pilar derecho para la definición ante COBS. José Tomás Munita vió su tercera cartulina amarilla (68’) y quedó suspendido por una fecha.

Lo positivo es que Universidad Católica va con un rendimiento en alza. Tras un comienzo algo vacilante, especialmente a la hora de cerrar los partidos en los segundos tiempos, los cruzados han conseguido un nivel de juego consistente, que será fundamental a la hora de rescatar un resultado positivo ante los ex alumnos del Craighouse , que le permita meterse entre los cuatro mejores equipos del rugby nacional.

Pese a quedar fuera de los play off, Sporting mejora lo hecho en el 2015, y ve con optimismo lo que pueda hacer la próxima temporada.

FICHA TECNICA
CANCHA:
San Carlos de Apoquindo
REFEREE: Francisco Saavedra
ASISTENTES: Simón Berti y Manuel Rosales

U. CATÓLICA (36): Hernán Amigo, Sebastián Parra, José Tomás Munita; Simón Moyano, Tomás Tupper; Alejandro Ríos, Eduardo Moyano, Cristián Manzur; Juan Pablo Perrotta, Juan Pablo Larenas; Humberto Chacaltana, Ricardi Sifri, José Ignacio Larenas; Franco Perrotta. SUPLENTES: Augusto Bohme, Felipe Zárate, Gabriel Castro, Javier Eissmann, Jorge Pizarro, Joaquín Ricci, Nicolás Asenjo, Pedro Sotomayor. COACHES: Sebastián Gajardo y Bernardo García.

SPORTING (17): Diego Pérez, Martín Mendoza, Roger Ocaranza; Bastián Burguener, Joaquín Martínez; Nicolás Sabaleta, Renzo Bacigalupo, Fernando Gándara; Daniel Jackson, Joaquín Jackson; Francisco Metuaze; Juan Pablo Tapia, Javier Lavanderos, Tomás Stipicic; Vicente Laborde. SUPLENTES: Aníbal Díaz, Alvaro Riquelme, Lucas Zavala, Diego Catalán, Matías Aguirre, Fernando Meyer, Joaquín Meyer, Jorge Camponovo. HEAD COACH: Pier Luigi Peirano.

ANOTACIONES
2’         0-7       Try de Renzo Bacigalupo convertido por Vicente Laborde (SRC)
6’         3-7       Penal de Juan Pablo Larenas (UC)
13’       3-10     Penal de Vicente Laborde (SRC)
19’       6-10     Penal de Juan Pablo Larenas (UC)
26’       9-10     Penal de Juan Pablo Larenas (UC)
28’       16-10   Try de José Ignacio Larenas convertido por Juan Pablo Larenas (UC)
33’       23-10   Try de Hernán Amigo convertido por Juan Pablo Larenas (UC)
37’       28-10   Try de Bastián González (UC)
55’       28-17   Try de Renzo Bacigaliupo convertido por Vicente Laborde (SRC)
58’       33-17   Try de Juan Pablo Larenas (UC)
63’       36-17   Penal de Juan Pablo Larenas (UC)

TARJETAS AMARILLAS
31’       Roger Ocaranza (SRC)
61’       Juan Pablo Tapia (SRC)
61’       Javier Lavanderos (SRC)

Fotos: PressSportChile

Más en Asociaciones