Conectese con nosotros

Asociaciones

Se juega la penúltima fecha del Torneo Nacional

Este sábado se realizará la sexta y penúltima fecha del Torneo Nacional, donde aún todos los equipos cuentan con posibilidades matemáticas de acceder a las semifinales en la Copa de Oro, que reúne a los ocho mejores equipos del país.

Old Boys, tercero con 15 puntos, busca mantenerse y ascender en la zona de clasificación recibiendo (sábado, 16:30) en el Old Grangonian Club a Country Club, que tras su empate ante la U. Católica la fecha pasada quedó muy necesitado de puntos. Por el momento, los azules se encuentran en el último cupo, el cuarto lugar, con 13 unidades.

Necesidad de sumar que los Británicos de Bilbao comparten con la UC: con 12 puntos aún están fuera de la zona de clasificación, algo ya complejo para Sporting, Old Reds y Old Macks, con 8, 7 y 7 puntos respectivamente.

Los Cruzados buscan la victoria ante Sporting (con el que se enfrentan a las 16:00 en San Carlos), y evitar una caída costosa: y en caso de igualdad de puntaje, el resultado entre ambos equipos puede decir la última palabra.

El líder COBS tampoco puede descuidarse ante Troncos (sábado, 16:15 en el Craighouse). Con 20 y 18 puntos, ambos buscan asegurar matemáticamente su presencia en el selecto grupo de los cuatro mejores.

Old Macks recibe a Old Reds (sábado, 16:10, Colegio Mackay) en busca – ambos – de sus últimas chances de clasificar. Algo complejo, ya que deben sumar en éstas últimas dos fechas y esperar que el grupo superior no lo haga.

En Copa de Plata, Old Navy, Alumni y Old Locks también se jugarán sus chances de ingresar a semifinales; el líder Old Georgians recibe a Old Locks, el sábado a las 16:00, en el Old Grangonian Club de Chicureo, ante la suspensión de su localia por dos fechas.

Su escolta Stade Francais enfrentará de local a los penquistas de Old Johns (16:00), mientras que DOBs viajará a la V Región para medirse con Viña RC (16:00) en el Complejo BASF. Cierra la jornada Alumni en su cancha del Santiago College recibiendo a Old Navy (16:00).

Más en Asociaciones