Conectese con nosotros

NOTICIAS

Chile tiene rival para ventana de noviembre

Los Cóndores tendrán actividad en la ventana internacional de novimbre. Luego de varios meses de negociaciones se confirmó que el Seleccionado de Corea jugará dos Test Matches en Chile. Los partidos se jugarán el sábado 12 en Viña del Mar y el sábado 19 en Santiago.

Buenas noticias para nuestra selección. La Federación de Rugby de Corea, junto a World Rugby confirmaron los duelos que servirán de prepraración para el exigente primer semestre del 2017, donde Los Cóndores deberán afrontar la segunda edición del Americas Rugby Championship, el Sudamericano Adulto, que este año será clasificatorio para la Copa del Mundo de Japón 2019, la Sudamérica Cup y la ventana internacional de junio.

Partido inédito entre ambos seleccionados que ocupar el puesto 28 (Chile) y 29 (Corea) en el Ranking Mundial. Si se han enfrentado en la categoría M19, en el Junior World Rugby Trophy de 2009, jugado en Kenia.

En la ciudad de Nairobi, Chile se impuso por 49-21, en su debut por la fase grupal, de un torneo en el que Los Cóndores Juvenil se ubicaron en el Tercer Puesto. En esa oportunidad Chile jugó con Felipe Beltrán, Benjamín Barbosa, Fernando Benavides; Salomín Díaz, Pablo Huete; Claudio Zamorano, Ignacio Silva, Thomas Claps; Nicolás Herreros, Juan Bostelman; Mauricio Urrutia, José González, José Ignacio Larenas (cap), Piero Descalzi; Matthieu Manas. En la banca estuvieron Sebastián González, Iñaki Aboitiz, Alfonso Rioja, Giani Sichel, George Laban, Francisco Fernández y Jose Tomás Andreu. Anotaron para Chile Urrutia, Herreros, que también sumó 2 conversiones y 1 penal, Zamorano, Silva, y 3 ensayos, 2 conversiones y 1 penal del hoy apertura de Old Reds Thomas Claps.

Varios de estos nombres están vigentes en la selección. Es así como los galos Claudio Zamorano, Matthieu Manas e Ignacio Silva, más Nicolás Herreros, Alfonso Rioja y el capitán de ese seleccionado, el cruzado José Ignacio Larenas estuvieron defendiendo a los distintos seleccionados adultos, tanto de XV como de 7’s durante el presente año, y podrán enfrentarse nuevamente ante un combinado de Corea.

Otro que estuvo presente en ese encuentro es Pablo Huete, actual jugador del Aviron Bayonnais del Top 14 también podría sumarse a los chilenos que volverán a enfrentar a los asiáticos.

El seleccionado de Corea viene de jugar el Asian Rugby Championship (Tri Nations), torneo que ha ganado en 5 oportunidades (1982,1986, 1988, 1990 y 2002) desde que se comenzara a disputar en 1969. En las tres últimas ediciones terminó tercero detrás de Japón y Hong Kong.

Más en NOTICIAS