Conectese con nosotros

NOTICIAS

Chile levanta su nivel para derrotar con contundencia a Paraguay

Su segunda victoria en el Campeonato Sudamericano Juvenil alcanzó Chile derrotando por 41-12 a Paraguay. Con este triunfo Los Cóndores M19 irán por el título ante Uruguay, este sábado a las 16:00.

Mejoró mucho Chile con respecto a su presentación en la jornada inaugural. A la solidez defensiva que se mostró ante Brasil, se agregó una notable mejoría en la faceta ofensiva, aspecto que había quedado en deuda en la primera fecha.

Hoy Chile fue más agresivo en ataque. Trabajando con sus forwards logró generar, con paciencia, los espacios necesarios para los quiebres. Además, la escuadra juvenil supo aprovechar los errores en su rival para consolidar una contundente victora.

Chile jugaba en campo paraguayo, la apertura de la cuenta memoraba en llegar. Una amarilla para el medio scrum paraguayo Gastón Navas (13’), posibilitó la ventaja que le permitió a Lucca Avelli abrir el marcador a los 14 minutos. Cincomás tarde, aumentó el full back Benjamín Baraona, ambos tries cerca de la bandera izquierda del ataque nacional.

El tercer try no tardó en llegar. Aprovechando un knock on de paraguay, Chile roba en campo propio y, tras un par de pases, Lucca Avelli (24’) apoya bajo los palos, facilitando la conversión de Baraona, afectado en sus dos primeras patadas por el fuerte viento que corría en el Old Grangonian Club de Chicureo.

La primera etapa finalizó con ventaja nacional por 17-0, y con el pilar guaraní Matías Ferreira con 10 minutos de suspensión temporal.

La segunda etapa comenzó con los forwards chilenos haciendo daño. Primero el hooker Augusto Bohme (45’), escapándose por el centro, y con velocidad marcar bajo la hache, con conversión de Lucca Avelli.

Dos minutos más tarde, funciona el line-maul para Chile con el cruzado Javier Eissmann marcando el quinto ensayo para Los Cóndores M19.

Paraguay tendría su momento, que quedarse Chile con uno menos a partir del minuto 54’ por amarilla para el segunda línea sde Stade Francais Ricardo Moya. De inmediato, los Yacarés conseguirían descontar a través de Juan Aldama y conversión de Nicolás Heisecke.

Chile recuperaría el control del partido y conseguiría un nuevo ensayo, esta vez de Santiago Videla, con ratificaciónde Avelli. Lamentablemente, una perdida en ataque permitió la recuperación Fabricio Cabrera, quien por la banda realizó una larga carrera para sumar el segundo try paraguayo.

El buen partido de los chilenos finalizaría con el séptimo y último ensayo del partido, con el fuerte pilar derecho de Stade Francais Marcelo Huerta apoyando junto a la bandera.

Ahora Chile irá por el título ante su tradicional rival. Al frente estarán Los Teritos en un partido programado para las 16:00 hrs en el Old Grangonian Club de Chicureo.     

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club
REFEREE: Ricardo Sant’Anna
ASISTENTES: Martín Bangueses (URU) y Luis Díaz

CHILE (41): Piero Zunino (36’ Benjamín Díaz), Agusto Bohme (48’  Benjamín Jeria), Guido Munitizabal (36’ Marcelo Huerta); Javier Eissmann, Rodrigo Moya, Javier Meneses (36’ Alfonso Escobar), Vicente Huete, Benjamín Soto; Domingo Saavedra, Lucca Avelli; Juan Pablo Tapia, Cristián Arriagada (47’ Daniel Jackson) (63′ Javier Valle), Santiago Videla, Francisco Cassasempere; Benjamín Baraona (36’ Santiago Gana). SUPLENTE: Alejandro Cisternas. COACH: Marcelo Arancibia, Juan Pablo Pannatt y Luis Pavez.                      

PARAGUAY (12): Emilio Gorostiaga, Alberto Fernández, Matías Ferreira; Mariano Garcete, Alex Urruztarazu; Francisco Bareiro, Samuel Villalba (34’ Salustiano Santa Cruz) (36’ Samuel Villalba) (62’ Nicolás Benegas), Esteban Benítez; Gastón Navas (Facundo Berdejo), Nicolás Heisecke; Juan Aldama, Camilo Orrego, Jonathan Rodríguez (44’ Gonzalo Berdejo), Fabricio Cabrera; Joaquín Auge. SUPLENTES: Dario Domínguez, Leandro Heyn, Salustiano SantaCruz, Rubén Guerrero, Joaquín Salomón. HEAD COACH: Eduardo David Acosta.

ANOTACIONES
14’       5-0       Try de Lucca Avelli (CHI)
19’       10-0     Try de Benjamín Baraona (CHI)
23’       17-0     Try de Lucca Avelli convertido por Benjamín Baraona (CHI)
45’       24-0     Try de Agusto Bohme convetido por Lucca Avelli (CHI)
47’       29-0     Try de Javier Eissmann (CHI)
55’       29-7     Try de Juan Aldama convertido por Nicolás Heisecke (PAR)
60’       36-7     Try de Santiago Videla convertido por Lucca Avelli (CHI)
62’       36-12   Try de Fabricio Cabrera (PAR)
67’       41-12   Try de Marcelo Huerta (CHI)

TARJETAS AMARILLAS
13’       Gastón Navas (PAR)
34’       Matías Ferreira (PAR)
54’       Rodrigo Moya (CHI)


Fotos: Pablo Andrés Salas / Revista Rugbiers

Más en NOTICIAS