Conectese con nosotros

Internacional

Uruguay no la tuvo fácil con Brasil

Los Teritos M19 lograron sacar adelante un complicado partido ante Brasil para sumar su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Sudamericano de la categoría. Los uruguayos no la tuvieron fácil ante los Tupis venciendo por 37-25.

Si bien el ganador del partido no estuvo en discusión. Uruguay fue superior a Brasil, aunque los Tupis exigieron al máximo a su rival, principalmente en la última parte del partido.

La primera etapa comenzó muy pareja. Uruguay se instalaba en territorio brasileño sin porder hacer daño, ante la buena defensa rival. Así la igualdad inicial se extendió por 18’, momento en que Manuel Ardao marcó su primer try de la tarde, con conversión de Alejo Piazza.

Pese a que Brasil descontó de penal -Felipe Cuhna acertó- era el momento de los Teritos, donde llegaron a obtener una ventaja de 29, la cual sería crucial ante la arremetida de los Tupis.

Manuel Ardao marcaría su segunda conquista (24’), a los que se sumarían las obtenidad por el centro Marcos Pastore, a los 26’ y 32’, el primero con la ratificación del pequeño medio scrum Piazza, dejando la cuenta 24-3.

Con el vuelo del primer tiempo, Uruguay comenzaría el segundo tiempo sumando de penal, a través de Piazza (37’), y con el tercero de Ardao (41’), la figura del partido.

Con el 32-3, Uruguay se fue del partido. Poco a poco permitió que Brasil adelantara sus líneas y comenzara a jugar en terreno celeste. Matheus de Souza (49’), con conversión de Cuhna, puso el primer descuento, con uruguay jugando con 14 por amarilla para el segunda línea Manuel Leindekar (48’).

El apertura Felipe Goncalves Cunha (51’) colocaría el segundo, y el tercero llegaría de inmediato, a través de Ariel da Silva (53’). En menos de cinco minutos, Brasil consiguió tres ensayos y acortó la diferencia a catorce puntos.

Uruguay despierta con el ensayo de Federico Bruno (61’), que lo coloca como try man del torneo con 4 anotaciones. Pero sería Brasil quien terminaría atacando. Premio a ese esfuerzo logró su cuarto try con el apoyo de Igor Camposy conversión de Cunha para el 25-37 final.

Como dijismos, la victoria uruguaya no estuvo en duda, pero esos 25 puntos no debieron dejar contento a la dupla técnica compuesta por el mundialista Pablo Lemoine e Ignacio Inchausti. Todo lo contrario para los Tupis, que mejoraron considerablemente su performance ante Chile, donde evidenciaron problemas de conducción con sus medios, que en algo fueron solucionados ante los Teritos.

Ahora Uruguay enfrentará este sábado (16:00) a Chile por el título Sudamericano Juvenil. Antes, (14:00) Brasil y Paraguay definirán el tercer y cuarto lugar.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE: Federico Japas (ARG)
ASISTENTES: José Ignacio Calle y Frank Méndez

URUGUAY (37): Jaime Coll, Matías Aboy (59’ Yamandú Arburúas), Guillermo Pujadas (59’ Ignacio Peculo); Martín Darraq, Manuel Leindekar(67’ Reinaldo Piussi); Manuel Ardao (48’ Federico Bruno), Juan José Garese (59’ Manuel Portela), Santiago Civetta; Alejo Piazza (48’ Joaquín Freitas), Juan Martín Cattivelli (48’ Matías Davanzo); Valentín, Grille, Agustín Della Corte, Marcos Pastore, Lucas Dubarry; Juan Manuel Fernández. COACHES: Pablo Lemoine y Ignacio Inchausti.

BRASIL (25): Levy Marinho Da Silva (65’ Michel Oliveira), Brendon Alvez Pinheiro (65’ David Pascoa), Mathues Rodrigues Rocha (54’ Víctor Guilherme Silva), Arthur Michel Etlin (67’ Joao Vitor Silva), Felipe Gomes Rosa; Igor Campos, Devon Müller, Matheus De Souza Claudio (41’ Pedro Bedin Franco); Douglas Rauth (34’ Lucas Spago), Felipe Goncalvez Cunha; Daniel Lima (36’ Ariel Da Silva), Thiago Evaristo, Frederico Pasqualli, Federico Padilla; Luiz Eduardo Trindade. COACH: Damián Luis Rotondo.

ANOTACIONES
18’       7-0       Try de Manuel Ardao convertido por Alejo Piazza (URU)
20’       7-3       Penal de Felipe Goncalvez Cuhna (BRA)
24’       12-3     Try de Manuel Ardao (URU)
26’       19-3     Try de Marcos Pastore convertido por Alejo Piazza (URU)
32’       24-3     Try de Marcos Pastore (URU)
—————————————————————————————————–
38’       27-3     Penal de Alejo Piazza (URU)
41’       32-3     Try de Manuel Ardao (URU)
49’       32-10   Try de Matheus de Souza  convertido por Felipe Goncalves Cunha (BRA)
51’       32-13   Try de Felipe Goncalves Cunha (BRA)
53’       32-18   Try de Ariel Da Silva (BRA)
61’       37-18   Try de Federico Bruno (URU)
70’       37-25   Try de Igor Campos convertido por Felipe Goncalves Cunha (BRA)

TARJETAS AMARILLAS
41’       Devon Müller (BRA)
48’       Manuel Leindekar (URU)
69′      Joaquín Freitas (URU)

Fotos: Pablo Andrés Salas / Revista Rugbiers

Más en Internacional