Conectese con nosotros

Asociaciones

Seminario mostró sus credenciales en Rengo

Los serenenses de Seminario se presentaron por primera vez en Rengo consiguiendo vencer a Lagartos y mantenerse como lideres invictos del Regional Centro con 43 puntos. Su escolta Old Newlanders hizo lo propio ante Halcones, mientras que PWCC y UST tropezaron con Old Lions y Maccabi.

Seminario sigue imparable en su camino para retornar a la Primera División del rugby nacional, tras perder la categoría en la temporada pasada. Los serenenses viajaron hasta Rengo para derrotar al cuadro local de Lagartos por 35-12, manteniendo una racha de nueve victorias en línea, siete de ellas con punto bonus.

La primera fracción finalizó 20-7 anotando para el venceron Alessandro Mettifogo (9’, 39’), el primero con conversión de Giancarlo Mettifogo, y Martín Norambuena (30’), más un drop de Giancarlo Mettifogo (4’). El N8 Vittorio Latorres (34’), con la conversión de Adrían González, descontó para Lagartos.

La superioridad visitante se consolidó en el complemento con dos ensayos más, marcdor por Pablo Osorio (41’), con conversión de Alessandro Mettifogo, y del pilar Cristián Uribe (61’). Cerró elmarcador Alessandro Mettifogo (74’), descontando Juan González.

El próximo fin de semana Seminario recibirá a PWCC en el Complejo Derpotivo Los Llanos. Lagartos, en su primera experiencia enla categoría, marcha en la quinta ubicación por 22 unidades. Su próximo rival será Halcones, a quines visitará en el Municipal de Calle Larga.

Old Newlanders no le pierde pisada a Seminario. El cuadro del Colegio Newland derrotó categóricamente a los andinos de Halcones por 66-3 y se consolida en la segunda ubicación con 37 puntos. Pese a caer en dos oportunidades, el cuadro dirigido por Edmundo Reynolds está a solo 6 unidades del puntero, al que enfrentarán en la última fecha del Regional Centro.

Para los ex alumnos del Newland anotaron Diego Pilasi (7’), Vicente Moral (16’), Juan Enrique Bernstein (24’, 48’, 68’, 78’), Vicente Cavagnaro (31’, 76’), Diego Espinoza (33’, 80’), más ocho conversiones del wing Maximiliano Salas. Descontó el full back Víctor Muñoz (39’), en un partido en que vieron amarillas Diego Espinoza (34’) y Pablo Valenzeula (74’) por el bando local y Lucas Reed (34’) y Francisco Sánchez (74’) por el visitante.

PWCC, tercero en la tabla de posiciones con 28 puntos, no pudo de local con Old Lions superado por 15-23. Los ex alumnos del Colegio Trewhela’s consiguieron su segunda victoria del certamen, pero que no les alcanzó para avanzar en la tabla, manteniéndose en el séptimo puesto con once puntos.

Los Celtas Pictos inauguraron la cuenta con un try de Italo Oliver en el min.8. Pese a ello, se fueron en desventaja al descanso con un penal de Martín Holtheuer (24’) y un try anotado por Ignacio Retamal (38’), con conversión deHoltheuer, a dos minutos del final del primer tiempo.

Aumentó en el 44’, el seleccionado de ARUSA, José Manterola, y tres más tarde, Cristóbal Patiño (47’) sumó el tercero para Old Lions.

Aprovechando la amarilla recibida por Joaquín Torres (62’), PWCC logró dejar la cuenta 15-20, con ensayos anotados por Francisco Alvarado (67’) y Pedro Ferreti (71’). El local no lograría sumar más y, a seis del final se queda sin punto bonus con un penal de Holtheuer (74’), encargado de cerrar el marcador.

Finalmente, tampoco fue una jornada feliz para UST. Los Santos cayeron ante el colista Maccabi por 19-13. Los universitarios se repusieron del try de Alberto Pérez (11′) y pasaron arriba con un ensayo de Oliver Bassa (15’), convertido por Matías Fredes, quien sumó dos penales (1’ y 23’), finalizando arriba el primer tiempo por 13-12, tras el descuento de Andrés Rosenkranz (38′), convertido por el trasandino Lautaro Giolo.

Maccabi, cuadro que tomó Sebastián Sultzer hace un mes, lo daría vuelta con un ensayo de Diego Cornejo (57′), con ratificación de Giolo, quedándose con su segunda victoria del campeonato.

El Torneo Regional Centro clasifica al campeón y subcampeón para las semifinales del Torneo Nacional Nivel III. El primero deberá enfrentar al campeón del Zonal Norte, mientras que el segundo lo hará ante el monarca del Regional Sur.

TABLA DE POSICIONES
1° Seminario – 43 puntos
2° Old Newlanders – 37 puntos
3° PWCC – 28 puntos
4° UST – 26 puntos
5° Lagartos – 22 puntos
6° Halcones – 13 puntos
7° Old Lions 11 puntos
8° Maccabi – 1 punto (sancionado con -10 puntos)

PROXIMA FECHA
Sábado 10 – 13:00 – Complejo Los Llanos (La Serena) – Seminario vs PWCC
Sábado 10 – 16:00 – Municipal Calle Larga – Halcones vs Lagartos
Sábado 10 – 15:00 – Estadio Israelita – Old Lions vs Maccabi
Domingo 11 – 16:00 – UST vs Old Newlanders

Más en Asociaciones