Conectese con nosotros

Asociaciones

Oldham derrotó a la maquina celestial

Su segunda victoria consecutiva alcanzó Oldham RC en el Torneo de Primera B. Los Pelícanos derrotaron por 23-22 a Monte Tabor en un partido clásico entre ambas instituciones.

El duelo entre Oldham y Monte Tabor nació en la categoría Desarrollo. Ambos cuadros animaron esta categoría intentando desbancar a Gauchos de la cima. Tanto los Pelícanos como la Máquina Celestial crecieron de la mano animando equiparados duelos, logrando este año ascender a la Primera B. Enfrentándose por primera vez en su nueva división, volvieron a entregarnos un duelo disputado, cerrado y que terminó con la victoria mínima de los antofagastinos.

Superioridad de Oldham en la primera etapa, lo que le permitió irse al descanso en ventaja de 11-3. El pilar Cristián Varas abrió la cuenta (8’). Aumentó Tomás García (21’) de penal, cuando ambos equipos jugaban con catorce desde los 19’ por amarillas para Jaime Garnham (MT) y Rafael Romero (OH). Descontaría el medio scrum José Pablo Zunino (28’), aún conlos equipos incompletos.

A tres del final del primer tiempo el centro Tomás García (37’)volvería a sumar de penal, por una infracción de Nicolás Walker que le costó una suspensión temporal.

Oldham abrió la segunda fracción marcando su segundo try, apoyado nuevamente por Cristián Varas (41’). Los Pelícanos quedaban 16-3 arriba. Monte Tabor levantaría su nivel y lograría acortar la diferencia con ensayo de su full back Benjamín Mujica (66’), pero su rival los volvería a golpear con el apoyo Rafael Romero (70’), con conversión de García, uno de los mejores jugadores de la categoría.

Monte Tabor seguiría luchando. Si bien no le alcanzó para dar vuelta el partido, fruto de su esfuerzo rescató el punto bonus defensivo con los ensayos marcados por Jorge Alamos (75’) y Benjamín Mujica (80’), ambos con conversión de Zunino.

El triunfo le permite a Oldham mantenerse en la séptima plaza con 19 unidades, a nueve puntos de la zona de clasificación a semifinales. Su próximo rival será Toros de Quillota, equipo que marcha en la quinta plaza con 25 puntos. El partido está programado para las 15:00 horas en la cancha Santa Laura de Pocochay (V Región).

La máquina celestial de Monte Tabor comienza a perder terrero. Con once puntos se ubican en el noveno puesto -un partido pendiente-, posición que intentarán mejorar la próxima semana, cuando enfrenten a Old Green, a partir de las 15:30, otra vez en el Complejo Deportivo Caden.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Complejo Deportivo Caden
REFEREE: Jorge González

OLDHAM RC (23): Cristián Varas, Luis Sarno, Pascual Marín; Bejamín Bravo, Sebastián Cahue; Renzo, Matías Lira, Vicente Marín; Juan José Zottola, Gonzalo Santolaya; Rafael Romero, Tomás García, Felipe Naranjo, Carlos de la Fuente; Miguel Olivares. SUPLENTES: Matías Navarrete, Cristóbal Echevarrieta, Rodrigo Bravo, Andrés Godoy, Javier González, Javier Fuentes, Pedro Ceroni. HEAD COACH: Alejandro Madrid.

MONTE TABOR (22): Jaime Garnham, Nicolás Walker, Benjamín Rodríguez; Carlos Duarte, José Miguel Pérez; Pedro Cordúa, Ignacio Berguecio, Clemente Carvallo; José Pablo Zunino, Tomás Bulacia; Jorge Alamos, Manuel Vergara, Darío Mujica, Rodrigo Cruz; Benjamín Mujica. SUPLENTES: Santiago Valdés, Sebastián Ábalos. HEAD COACH: Sebastián Díaz.

ANOTACIONES
8’         5-0       Try de Cristián Varas (OH)
21’       8-0       Penal de Tomás García (OH)
28’       8-3       Penal de José Pablo Zunino (MT)
37’       11-3     Penal de Tomás García (OH)
41’       16-3     Try de Cristián Varas (OH)
66’       16-8     Try de Benjamín Mujica (MT)
70’       23-8     Try de Rafael Romero convertido por Tomás García (OH)
75’       23-15   Try de Jorge Alamos convertido por José Pablo Zunino (MT)
80’       23-22   Try de Benjamín Mujica convertido por José Pablo Zunino (MT)

TARJETAS AMARILLAS
19’       Rafael Romero (OH)
19’       Jaime Garnham (MT)
36’       Nicolás Walker (MT)

Más en Asociaciones