Conectese con nosotros

TNA Nacional Asociaciones

Selección Centro Costa inauguró el Nacional de Asociaciones con cómoda victoria sobre el Sur

Las selecciones de Sur y Centro Costa dieron el puntapié inicial al Torneo Nacional de Asociaciones. En Tineo Park de Concepción el cuadro compuesto por jugadores de Old Macks, Sporting, Viña Rugby y Old Navy se impuso por 62-27 al seleccionado sureño.

Ya en el primer tiempo el conjunto de la zona central estableció una clara ventaja (31-5), con tries de Manuel Dagnino, Pedro Verschae, Domingo de La Fuente y Matías Fernández, con conversiones de Verschae. Descontó Emmanuel Escobar, con try para la Selección Sur.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro visitante aumentó la diferencia pese a que el elenco sureño logró quebrar varias veces la defensa rival. De esta forma, la Selección Centro Costa se quedó con sus primeros puntos en un partido que hizo historia, al reeditar nuevamente el certamen nacional de Asociaciones.

“Es un gran triunfo, nos vamos muy contentos, aunque sabemos que nos faltan detalles a corregir, pero en general, tanto Pier Luigi, Patricio y yo, nos volvemos a Viña muy satisfechos con este debut y con muchas más ganas de seguir trabajando con el plantel, que sabemos que puede dar todavía más, los mismos jugadores así lo sienten” ael head coach luego agregaría “llevamos varias semanas trabajando con los chicos y el staff sabe que este triunfo es también fruto del trabajo de nuestros clubes a los cuales aprovecho de agradecer por la confianza, así es más fácil trabajar, pudiendo contar con lo mejor que dispone la región”

Más temprano, en partido amistoso, también se enfrentaron los combinados menores de 19 años, donde también el combinado regional pudo celebrar con un contundente 41 a 8 a su par del sur.

El próximo encuentro del seleccionado regional por el TNA2016 es a finales de octubre, cuando nuevamente tenga que sumar kilómetros y viajar a la ciudad de Antofagasta a medirse con el seleccionado del norte.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Tineo Park de Concepción
REFEREE: Francisco Saavedra

SUR (27): Sergio Aguilera, Jorge Salazar, Bruno Lillo; Nelson Calderón, Francisco Contardo; Emanuel Escobar, Pablo Burgos, Alejandro Sandoval; Rubén Venegas, Guillermo Puentes; Carlos Palma, Fabricio Delgado, Fernando Vega, Vicente Sichel; Leonardo Ulloa. SUPLENTES: Daniel Villagrán, Felipe De La Barra, Franco Aravena, Pablo Barra Diego Cartes, Alexis Navarrete, Christopher Kapstein. Coaches: Nicolaas Kellerman y Cristián Isla.

CENTRO CORDILLERA (62): Marcos Díaz, Tomás Court, Lucas Bordigoni; José Iturrieta, Fernando Gándara; Domingo de la Fuente, Renzo Bacigalupo, Manuel Dagnino; Darwin Zúñiga, Joaquín Jackson; Matías Fernández, Pedro Pablo Verschae, Fernando Meyer, Tomas Rodríguez; Franco Velarde. SUPLENTES: Diego Pérez, Martín Mendoza, Camilo Ortiz de Zárate, Nicolás Sabaleta, Joaquín Troncoso, Vicente Laborde, Juan Pablo Tapia.

Fotos: Maximiliano Aceitón – ARRV

Más en TNA Nacional Asociaciones