Conectese con nosotros

Asociaciones

Alvaro Ide Capitán de Santiago: "Queremos mostrar un juego muy dinámico”

El hooker de Old Reds Alvaro Ide fue designado como capitán del Seleccionado Centro Cordillera, formado por jugadores que se desempeñan en la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA).

El jugador, que también registra un paso por PWCC, habló con Rugbiers finalizado el último entrenamiento del combinado antes de partir a Antofagasta para medirse con el Seleccionado del Norte (Compuesto por las Asociaciones de Arica, Iquique y Antofagasta).

Ante todo, el primera línea se mostró “muy contento con la designación de capitán. Es una gran responsabilidad ante un desafío bastante duro, como es el Torneo Nacional de Asociaciones, que no se juega desde hace 10 años.»

“Sabemos que el Norte es un equipo duro, que tiene bastante más entrenamiento como equipo, pero nosotros vamos a demostrar que también hemos entrenado duro durante la semana. Vamos con muchas ganas a buscar un triunfo y a dar lo mejor que tenemos.”

“Intentaremos aplicar un sistema de juego muy dinámico, muy organizado, de mucha presión. Si logramos imponerlo, creo que se podrá ver un rugby muy vistoso, muy entretenido.”

Ide no esconde sus ganas de seguir proyectándose. La posibilidad de formar parte del Seleccionado de Chile en el futuro “sería lo ideal, algo muy bueno”.

Foto: Victor Montalva (PressSport) – ARUSA

Más en Asociaciones