Conectese con nosotros

TNA Nacional Asociaciones

Comienza el Torneo Nacional de Asociaciones

Este fin de semana se realizará la primera fecha del Torneo Nacional de Asociaciones (TNA) 2016, que reúne a cuatro equipos regionales que comprenden las distintas asociaciones de nuestro país. En Concepción, la Selección Sur se enfrentará ante el combinado Centro Costa y en Antofagasta, la Selección del Norte recibirá a Centro Cordillera.

Tras una pausa de una década, este Torneo se reeditará, siendo el 2016 su primera Edición. Las Asociaciones se agruparan en 4 equipos que serán denominados según su lugar de origen.

Sus nombres y asociaciones que lo componen serán los siguientes:

Selección Norte: ARUA (Arica) – ARA

Selección Centro Costa: ARRV – ARUSE

Selección Centro Cordillera: ARUSA

Selección Sur: ARUMAULE – ARUA (Araucanía)- ARUCO – ARUS – ARUMAG

Para el Director Del Torneo, Patricio Rojas – Director de Chile Rugby para  la Zona Norte -“este torneo se creó principalmente para dar visibilidad a los jugadores que no tienen la posibilidad de participar frecuentemente y tener el nivel de competencia que les da el Torneo Central y además, promover y difundir el rugby en todas las regiones y estratos sociales del país, que es el eje traccionante del Plan Estratégico de la nueva directiva encabezada por Jorge Araya.”

El Presidente de Chile Rugby, Jorge Araya, destacó a su vez que “Hemos dividido el país en 3 zonas para fortalecer el desarrollo de cada una de ellas y hemos diseñado este formato de torneo agrupando asociaciones. Esto permite no sólo disminuir los costos, sino también que las regiones colaboren y se desarrollen en conjunto. Para la integración, luego iremos incorporando a otras regiones y evolucionando el formato. Esperamos tener dos grandes jornadas de competencia, compromiso, respeto y sana amistad, que son pilares fundamentales de nuestro deporte.”

Las fechas del torneo serán las siguientes:

Sábado 13  de Agosto,  15:30 Hrs  Selección Sur  v/s Selección Centro Costa –   Tineo Park
Domingo 14 de Agosto    16:00 Hrs  Hrs   Selección Norte v/s  Selección Centro Cordillera – Complejo Las Almejas

Por Javier Carrera

Más en TNA Nacional Asociaciones